rio

La Dirección de Vialidad Nacional informó que se encuentra interrumpido el tránsito en el tramo Alapachiri y el límite con la provincia de Catamarca de la ruta nacional 65.

Por lluvias en la zona de alta montaña, el río Cochuna desbordó invadiendo la calzada y provocando la acumulación de barro sobre la misma.

Personal y maquinaria de Vialidad Nacional ya se encuentran trabajando en el despeje del material para restituir el tránsito.

La fuerte crecida de los ríos en las últimas horas está generando inquietud en distintas zonas de la provincia.

Durante el fin de semana largo se registraron lluvias en distintos puntos de la provincia que generaron algunas complicaciones. Desde Defensa Civil informaron que en la localidad de Finca Mayo (Departamento Cruz Alta) se produjo el desborde del Canal del Este.

Además, varias familias de Niogasta se inundaron por el desborde del río Medina y fueron evacuadas, en Simoca.

El ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil, señaló que los ríos del sur están crecidos, debido a las lluvias importantes que hubo en Concepción y también en las zonas serranas de Tucumán, en las últimas 24 horas, generando anegamientos.

“Cuando todos estos ríos tienen caudal son peligrosos, en toda la geografía de la provincia. El comité de emergencia de la provincia está dando las informaciones y tenemos todo un despliegue de seguridad”, dijo.

“Al dique Escaba le está entrando mucha agua ahora y se está erogando para poder recuperarlo al nivel de una cota de seguridad, que es un protocolo que en esta época de lluvia tiene que sostenerse. El dique va a mantener abierta las compuertas”, subrayó.

Comments

Comentarios