El secuestro de 420 ravioles de cocaína, 25 envoltorios de igual sustancia y de un teléfono celular, además de la detención de un hombre de 42 años, fueron los resultados de una serie de allanamientos que se realizaron durante la madrugada de ayer en viviendas del barrio La Costanera, con la intervención de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, a cargo del comisario mayor Manuel Castaño y del comisario principal Javier Villafañe.

Los procedimientos fueron realizados por el personal del Departamento de Inteligencia Criminal por orden del Juzgado penal de la l Nominación en el marco de una causa por amenazas de muerte denunciadas por una mujer el 10 de septiembre pasado. Cuando los efectivos ingresaron a una vivienda del barrio La Costanera encontraron una cantidad importante de estupefacientes por lo que inmediatamente dieron intervención a la Digedrop. Luego de los estudios de rigor, determinaron que se trataba de 114 gramos de cocaína en 420 ravioles y 163 gramos distribuidos en 25 bochas de igual sustancia.

Tras el secuestro de las sustancias, el juez federal N° 1, Daniel Bejas, ordenó que un hombre de 42 años quede en calidad de detenido sospechado por presunto narcomenudeo. Según los investigadores, integraría una banda dedicada a la venta de estupefacientes. En tanto, en otra de las viviendas allanadas, donde vive el presunto líder de esa banda, secuestraron un teléfono celular.

Los allanamientos se realizaron tras la denuncia de una mujer contra los familiares de otra mujer que murió en un hecho en el que estuvo involucrado su marido. Según la denunciante, la amenazaron de muerte y con prenderle fuego su casa.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Comments

Comentarios