Sindicalistas de CTERA intentaron montar una estructura similar a la que instalaron durante el gobierno de Menem.

La Policía de la Ciudad dispersó esta noche a los sindicalistas docentes que intentaron instalar una nueva versión de la “Carpa Blanca” frente al Congreso Nacional. Según pudo comprobar Clarín desde el lugar, los uniformados arrojaron gas pimienta y desalojaron a los manifestantes que se resistían al avance de la fuerza de seguridad sobre la estructura tubular con la que se iba a levantar un “aula itinerante”.

El objetivo de la fuerza de seguridad era desalojar a los gremialistas docentes y los elementos que se habían montado desde la tarde en la Plaza de los Dos Congresos, sobre la calle Solís, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Las autoridades municipales aclararon que los sindicalistas no tenían autorización formal para montar el armazón de unos 100 metros cuadrados que se había ubicado en el espacio público.

Los sindicalistas docentes denunciaron que durante la intervención de la Policía -que los sindicalistas y dirigentes políticos opositores calificaron de represión- al menos cuatro de los manifestantes fueron detenidos.

Antes de estos episodios, docentes nucleados en la CTERA intentaron montar una “escuela pública itinerante” frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la “Carpa Blanca Docente”, la simbólica estructura que durante el gobierno de Carlos Menem fue escenario de la lucha de los maestros por mejores salarios.

La “escuela pública itinerante”, según explicaron los sindicalistas apuntaba a reclamar al gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector, pero según dijeron los organizadores la policía impedía “armar la estructura” lo que estaba ocasionando momentos de tensión.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios