Fernando Cichero, médico cirujano, director del Hospital Rocca de Rehabilitación, elevó una carta a la opinión pública donde da a conocer lo ilógico que resulta que un médico que salva vidas (¿cuánto vale una vida? se pregunta) gane menos que un diputado, por ejemplo. Y propuso que los legisladores tengan sueldos iguales a los de la Salud.

“Si estoy entrenado y preparado para salvar vidas, y la vida no tiene precio, y me preparé con cursos de posgrado en Administración Hospitalaria, y realicé una carrera docente de posgrado de 4 años para ser profesor, ¿qué valor real tiene mi trabajo? Me comparé con otros servidores públicos que ganan mucho más que cualquier director de hospital estatal: los senadores y diputados (…)”.

“Estos servidores cobran jugosos sueldos y pocas veces anteponen intereses partidarios a los del pueblo en general. ¿Cuántos legisladores hablaron sobre la contratación de médicos cubanos, los cuales no tienen nada que hacer en la Argentina, país con una excelente formación de médicos y un promedio bastante mayor que muchos países? La mayoría tiene ausencias de más del 50 % en las sesiones. Diputadas de 19 años sin ninguna experiencia legislativa. Dicen que toman decisiones de vida o muerte, pero ¿alguna vez decidieron entre salvar a la madre o al hijo en un parto, o masajear a un paciente con el corazón en la mano, o decidir el mejor tratamiento oncológico?. Dicen que trabajan para el bienestar de la población, pero están rodeados de 20 o 30 asesores. Y se les quemó la cabeza pensando una ley para recaudar dinero con un impuesto hacia la gente que hizo su fortuna trabajando y dando trabajo. Ellos administran la plata de los demás, pero no tocan la que ganan”.

“Esto me llevó a generar una propuesta de ley solidaria: ‘Ningún senador y diputado podrá ganar un sueldo superior al de un director médico de hospital público. Ningún legislador puede tener más de 2 asesores elegidos por él, creándose para el resto de los asesores un cuerpo de peritos profesionales con cupo, que sea fijada por concurso público’. Todo el excedente de esa diferencia debe ser transferido al sistema de salud pública”.

fuente: clarin

Comments

Comentarios