dibujo
El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la vicepresidenta, anticipó que le iniciará una “denuncia correspondiente” al autor del dibujo que salió publicado en un diario.

 

El letrado compartió desde su Twitter una foto de la viñeta de Nik donde hace referencia al violento episodio y lo compara con el Gobierno nacional.
 
Dentro de la imagen se observa al presidente Alberto Fernández como si fuera una mascota de la ex mandataria.


“Esto no es chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un ‘fiscal’ iniciaré la denuncia correspondiente”, apuntó el abogado de Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio.

Luego, el posteo de Dalbón señala contra Nik: “Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”. “Espero nos acompañen los organismos de DDHH”, completó el letrado junto con la imagen mencionada.
 
El abogado Gregorio DAlbón anticipó que denunciará al dibujante Nik.


Además, el dibujo del popular ilustrador simula el diálogo entre un periodista y un policía que mencionan a la denominada “Banda de los Copitos”.

En este sentido, el efectivo expresa: “Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil… un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la argentina”.

Mientras que el periodista le pregunta: “¿La Banda de los Copitos?”.
 
 El “remate” de la historieta, titulada “Banda” por Nik, termina con el policía diciendo que “No”, mientras de fondo se ven las figuras que representan a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

 

Por otra parte, desde su cuenta de Twitter, el dibujante había publicado hace dos días una encuesta sobre el grupo de detenidos por el violento ataque que ocurrió en Recoleta.

 

“Buen viernes ¿Crees que ’Los Copitos’ es una banda organizada con estrategia y objetivos?”, consultaba ante sus más de 500.000 seguidores de la red social del pajarito.
 
Tuit de Nik sobre el atentado a Cristina Kirchner.


Entre los 1.435 usuarios que votaron en el posteo de Nik, los resultados finales quedaron en 84,5% para la frase “No creo nada” y un 15,5 por ciento tocó la opción “Lo creo”.

El jueves 1 de septiembre, día del ataque a la presidenta del Senado, el dibujante publicó también en Twitter: “Solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández. Repudio total al hecho y Urgente investigación de la Justicia sobre el responsable”.

Al día siguiente se expresó contra el actual mandatario por el feriado que decretó. “Todos los argentinos queremos una Argentina UNIDA y con PAZ SOCIAL. Sin violencia. La oposición entera repudió y pidió el esclarecimiento urgente del hecho”, apuntó Nik.

Sin embargo, en el mismo tuit señaló: “Llamar a un Feriado Nacional y pedir que toda la gente salga a la calle… por favor, no lo dejen hablar más a Alberto…”. /Crónica

Comments

Comentarios