Foto publicadas por Vera en Facebook de los delincuentes.

Así lo hizo saber un vecino que fue víctima de los sujetos. Responsabilizó a Adriana Giannoni por su vida e integridad física ya que los denunció e identificó.

Eduardo Vera, vecino de la ciudad de Alderetes, hizo pública su preocupación por la inseguridad reinante en dicho municipio y responsabilizó por la integridad física y su vida a Adriana Giannoni, de la Fiscalía de Instrucción de la VIII Nominacón, por liberar de manera veloz a dos peligrosos delincuentes, con frondosos prontuarios, que lo atacaron y atentaron contra su vida en ocasión de robo.

Tienen un “aguantadero” cerca de su casa

Vera destacó a través de las redes sociales que los sujetos liberados por la fiscal tienen un “aguantadero” cerca de su casa, en El Asentamiento Julio Abram, un predio del Ingenio Concepción en Alderetes”.

“A muy pocos días de estar detenidos estos delincuentes luego de un intento de robo, ya estaban libres. Lo inexplicable es que la fiscal decidió dejar libre a estos do delincuentes, con todas las pruebas de campo de la policía, la investigación e informes con fotografías del procedimiento aportados por la División Criminalística, fotos de mi rostro y cabeza golpeada y ensangrentada, la puerta de mi casa rota y violentada, una caja registradora rota y sin nada del dinero recaudado, entre otros objetos robados”, señaló Vera.

Persecución y arresto

El denunciante dijo que para atrapar a lo malvivientes hubo una persecución conjunta de parte de los vigías de la ciudad de la Banda del Río Salí y lo policías de la comisaria local, lográndose el arresto de los sujetos, y recuperar los objetos robados y secuestrarles las armas que portaban.

“Con mi denuncia e identificación, los delincuentes quedaron alojados en la Comisaría de Alderetes. realice mi declaración voluntaria en la fiscalía e hice uso de mi derecho como ciudadano. Identifiqué a los do sujetos y comuniqué los objetos y el dinero robado”, apuntó.

Así quedó el rostro del vecino de Alderetes golpeado por los delincuentes durante el robo.

Ya están de nuevo en la calle

Pero hete aquí el problema: La fiscal Giannoni los liberó y ya están de nuevo en las calles.

Según Vera, estos dos sujetos seguirían con sus fechorías y habrían robado en otras casas, con la misma modalidad con que actuaron en su domicilio: Rompen las puertas, entran con violencia, golpean a los propietarios y se llevan dinero y cualquier cosa de valor.

Fiscal Adriana Giannoni
Fiscal Adriana Giannoni.

El hombre manifestó su tristeza y desilusión con la Justicia tucumana. Tienen miedo que atenten contra su vida ya que los denunció y los identificó ante la fiscalía de turno.

Justicia garantista

En las redes sociales, al trascender el hecho, la gente le da su apoyo a Vera y se queja de la liviandad de la justicia para penar a los malvivientes. “Si los llegabas a matar dentro de tu negocio seguro que te dan perpetua. Todos los funcionarios que dejan en libertad a los delincuentes deberían llevárselos a sus casas, haber si se rehabilitan junto a su familia”, apuntó un vecino ofuscado.

Comments

Comentarios