escuela
Una alumna denunció que fue abusada sexualmente por un conserje del Instituto privado de Tucumán. Padres de los alumnos realizaron una sentada en el establecimiento.

El rector del Instituto Privado de Tucumán, ubicado en calle Crisóstomo Álvarez al 668, manifestó que él mismo hizo la denuncia y que el caso habría sucedido en el mes de febrero. Además, desde la semana pasada recibió otros testimonios de casos de acoso en el establecimiento.

Si bien, el rector negó que el hecho haya sucedido durante la mañana del viernes, sí reconoció que se realizó la denuncia por un hecho que habría sucedido en el mes de febrero y que ya está en manos de la Justicia: “Sí tenemos una denuncia del mes de febrero de este año en el Ministerio Público Fiscal. La causa está en investigación y nosotros estamos aportando todos los datos que requiere el caso”, manifestó.

“La denuncia la hice en el momento y es sobre un caso particular. Se vienen haciendo los apercibimientos y las actas a medida que los alumnos se acercan a contar, que anteriormente no me lo dijeron. Llevo apenas unos meses en el cargo”, agregó la autoridad del establecimiento.

Cabe destacar que algunos padres denunciaron que estos actos se vienen repitiendo desde el 2019. “Esos comentarios los sé, pero no fui testigo de algo. Sí, cuando llegó a mí esto, hice la denuncia”, destacó Ávila.

En relación a la denuncia, el rector expresó que la denuncia la realizó él y que posteriormente habló con la familia de la víctima. “Me hice presente en el domicilio para comunicarle lo acontecido”, indicó.

Respecto a la situación laboral del denunciado, Ávila informó que actualmente no está trabajando en la institución. “Por ahora está suspendido, que es una de las sanciones que podemos aplicar mientras dure la investigación”, señaló.
 

 
 
Por último, el rector adelantó que durante la semana pasada recibió a tres alumnos que hicieron una denuncia sobre un empleado de la cantina (que es concesionada), e inmediatamente realizó el acta, y lo pasó al consejo para solicitar la suspensión mientras se investigue.
fuente: telefetucuman

Comments

Comentarios