El ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Ángel Brito fue denunciado ayer por los 31 casos con presuntas irregularidades que, por una resolución dividida de la Sala VI de la Cámara Penal, fueron desestimados de tratarse en el juicio que se lleva a cabo contra el ex funcionario alperovichista imputado por los presuntos delitos de fraude al Estado y de negocios incompatibles con el cargo que ocupaba.

El legislador radical Ariel García, uno de los firmantes de la denuncia original contra Brito en 2012 -junto a la hoy senadora Silvia Elías de Pérez, también de la UCR- concurrió ayer a la sede penal de Tribunales y formuló una nueva acusación al ex director de la DAU por aquellos hechos que no forman parte del juicio oral en curso.

Las obras objetadas forman parte de una auditoría del Tribunal de Cuentas (TC) que fue girada días atrás por pedido del fiscal de Cámara, Carlos Saltor, y con la venia de las juezas Alicia Freidenberg (presidenta), María Elisa Molina y Stella Maris Arce.

El representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado ampliar el requerimiento de elevación a juicio, que contempla los 39 casos originales, y sumar las 31 obras que habrían sido pagadas pero no ejecutadas o no concluidas. El daño estimado al erario asciende a unos $2 millones, a valores de 2012.

En la audiencia del martes, las juezas Freidenberg y Molina votaron por rechazar el planteo de Saltor. Arce se expresó en disidencia, y entendió que sí debían añadirse los 31 expedientes observados.

García, vice segundo de la Legislatura, se presentó acompañado por su par de bancada, el abogado Raúl Albarracín, y pidió en fiscalía de turno que se abra una nueva investigación.

“(Las maniobras fueron concretadas) malversando caudales públicos o posiblemente enriqueciéndose ilícitamente un grupo de funcionarios, empleados y proveedores irregulares que, bajo la jefatura del ingeniero Brito y del ex gobernador de la provincia, José Jorge Alperovich, habrían conformado una asociación ilícita”, dijo García en la denuncia.

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios