La cartera educativa emitió hoy un comunicado a fin de informar a la comunidad escolar.

Tras la detención del quiosquero de una escuela ubicada en Barrio Sur, acusado por abuso sexual en perjuicio de una alumna de 8 años, el Ministerio de Educación de Tucumán decidió apartar de su cargo a la directora del establecimiento, mientras dure la investigación.

La semana pasada, la madre de la víctima denunció que el hombre – que trabaja en el quiosco de la escuela- le había regalado una golosina a su hija y, mediante engaños, la había llevado a un baño para perpetrar el ataque.

El Comunicado

Disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes.

• Intimar a que, a la brevedad, los concesionarios de kioscos y cantinas escolares, y sus dependientes, actualicen la documentación requerida por la normativa vigente: Certificado de Buena Conducta y Certificado de Reincidencia.

• Instruir a profundizar a las áreas ministeriales competentes, para el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa.

• Solicitar a la autoridad judicial competente, la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la Escuela Obispo Molina.

Comments

Comentarios