Inicio Actualidad Dengue en Tucumán: esperan el diagnóstico para saber si murió otra persona

Dengue en Tucumán: esperan el diagnóstico para saber si murió otra persona

salud

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz habló sobre el trabajador del 107 que falleció. Explicó que esperan el resultado para determina si fue por dengue o no.

 

Tenemos un paciente que falleció, no tenía test realizado y está en proceso. Nosotros no queremos dar nombres, no está bien. Primero que no está el diagnóstico confirmado y la familia no lo sabe. Un compañero del trabajo del 107 que falleció”. Las palabras pertenecen al ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, aclarando la situación y explicando que se aguardan los resultados para determinar si el fallecimiento fue a causa del dengue o no.

El funcionario remarcó que está en proceso el laboratorio que va a confirmar el diagnóstico o no. “Cuantos más casos hay, más posibilidades de pacientes que se compliquen, que requieran terapia intensiva, y lamentablemente, algunos pacientes van a fallecer”, agregó.

Recomendaciones contra el dengue

El ministro insistió con las recomendaciones para la prevención del dengue. En primer lugar, resaltó la importancia de evitar todo recipiente que se pueda transformar en un criadero de mosquitos. Otro punto que remarcó Medina Ruiz es que si una persona se contagia debe hacer una consulta oportuna y colocarse repelente. Y el tercer punto a tener en cuentas es la de mantener la hidratación.

Casi 6.000 casos de dengue

Medina Ruiz señaló que ayer se diagnosticaron 157 casos más y la provincia está cerca de los 6.000 acumulados.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios