Inseguridad-El incidente ocurrió Hurlingham, mientras la familia celebraba las fiestas en Moreno. El lugar quedó inhabitable

Daniel y su familia habían iniciado la Nochebuena en medio de un clima de fiesta, con comida, abrazos y sonrisas, pero terminaron recibiendo la navidad con la noticia de que habían perdido todo en su casa. Mientras celebraba en Moreno, en la casa de su hermana, un grupo de delincuentes ingresó en su domicilio en Hurlingham, se llevó dinero en efectivo y luego prendió fuego el lugar.

En nochebuena

El hecho ocurrió durante las últimas horas del lunes 24 de diciembre en la calle Rossini al 2200, entre Vergara y D. de Carvajal. “Estábamos en una zona con poca señal de celular. Entonces, todos los avisos que nos trataban de hacer llegar, no los recibíamos. Por casualidad, poco después del brindis en el teléfono de mi hijo mayor entró un mensaje de mi otro hijo, que se encontraba en la costa. Nos dijo que se estaba prendiendo fuego la casa. Salimos rajando para acá. Cuando llegamos, ya se había prendiendo fuego todo, los bomberos habían apagado el fuego, había agua chorreando por todos lados”, explicó Daniel.

El botín

El dueño de la casa reveló que los ladrones se llevaron dinero en efectivo que tenían guardado en una caja dentro de un placard y estimó que ingresaron en su casa apenas unos minutos después de que su familia abandonó el lugar.

Incendio

“Abrieron una reja por la parte de atrás del pasillo. No sé, la habrán abierto con un cricket porque es hierro macizo. Levantaron la persiana, rompieron la ventana, entraron. Había algo de dinero, se lo llevaron, pero lo del incendio, la verdad que no lo entiendo“, afirmó la víctima.

Injustificado accionar

“Yo siempre dejo algo de dinero en casa porque uno piensa, qué se yo, por si hubiera una entradera o si te entran a robar, por lo menos encuentran algo. Es más, no estaba escondido, estaba en una caja dentro de un cajón del placard. Pero lo del fuego no lo entiendo”, agregó.

Según se supo, los delincuentes se llevaron una importante suma de $300 mil.

Daniel afirmó que el fuego destrozó toda su casa. Arrasó con las tres habitaciones, el living y el baño y el hollín terminó de arruinar los techos de la cocina, el comedor y el quincho.

Con mucho esfuerzo

Los LCD que quedaron se derritieron, la computadora, impresora, los muebles se quemaron todos, perdimos todo. El incendio empezó en la habitación y no quedó nada, nada de nada”, lamentó..

Y agregó: “Junto a mi señora habíamos comprado la casa gracias a un préstamo. La fuimos ampliando y mejorando de a poquito. Yo sufro por la casa, mi señora, mis hijos, te sacan toda una vida de laburo y esfuerzo que es incomprensible. Acá convivimos con los robos y sabemos que eso es algo que te puede pasar, pero lo del incendio no lo puedo terminar de entender. No puedo creer que haya tanta maldad en las personas”, detalló.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego se originó en la habitación matrimonial y luego se propagó por el resto de la casa. Todavía se intenta analizar si se debió a un hecho intencional o a una desgracia fortuita. Todavía no hubo ningún detenido por el hecho.

Comments

Comentarios