El fiscal Eduardo Taiano.
Esta fue la amenaza contra el fiscal Taiano, el funcionario que investiga el encubrimiento de la muerte de Alberto Nisman. Las amenazas aparecieron poco después de que solicitara el cruce de llamadas de Sergio Berni, Viviana Fein y César Milani.

Eduardo Taiano, uno de los fiscales que investiga la causa por el supuesto encubrimiento de la muerte de Alberto Nisman, denunció haber recibido amenazas de muerte telefónicas, después de sus primeras acciones desde que el caso lo lleva el fuero federal.

“Dejate de joder con ese ruso hijo de mil puta! Te vamos a hacer mierda a vos y a Federico (su hijo). Tienen los días contados”, fue el mensaje de texto recibido por el letrado el lunes a las 23:30, según la denuncia presentada por el propio Taiano en la Comisaría 17ª.

Las amenazas recibidas por el fiscal el martes se produjeron poco después de que Taiano solicitara los entrecruces de llamadas entre Sergio Berni, la ex fiscal Viviana Fein y el ex jefe del Ejército César Milani.

En su momento, el juez Julián Ercolini aceptó el pedido de Taiano y ordenó dicho cruce de los llamados telefónicos del titular de seguridad durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La investigación por las denuncias de amenazas del fiscal cayó en manos del juez Claudio Bonadio. En tanto, el fiscal Carlos Rívolo ordenó que se refuerce su seguridad tanto como la de su familia. Taiano ya contaba con custodia de Prefectura y ahora se le sumó una consigna policial. Lo mismo sucedió con su hijo Federico.

Taiano solicitó los cruces de llamadas del ex titular de Seguridad, Sergio Berni (Télam)

Taiano solicitó los cruces de llamadas del ex titular de Seguridad, Sergio Berni (Télam)

A principio de mes, Taiano presentó denuncias contra Berni y Fein y los miembros de seguridad presentes en el edificio Le Parc el 18 de enero de 2015 por posibles delitos de acción pública e irregularidades en el escenario de la muerte de Nisman.

El funcionario solicitó que su denuncia se anexe a la causa por “zona liberada”, iniciada por la diputada nacional Elisa Carrió apenas un mes después de la muerte del fiscal de la Causa AMIA.

El fiscal entendió que ninguno de los responsables del caso ni del operativo cumplió con los protocolos para cuidar las pruebas de la escena de muerte. Entre otras acusaciones, Taiano alegó que no se tomaron las medidas necesarias para proteger todo el departamento de Nisman y no sólo el baño.

No es la primera vez que el fiscal federal sufre un episodio de violencia mientras investiga a funcionarios vinculados con la gestión de gobierno kirchnerista. El 28 de marzo de 2005, su hijo Federico fue secuestrado durante unas horas por tres individuos mientras Taiano se encontraba en plena investigación por presunto enriquecimiento ilícito del entonces presidente Néstor Kirchner. La causa se cerró poco tiempo después.

Fuente

Comments

Comentarios