En Florencio Varela, el local se impuso 3-0. Almirón reservó a los habituales titulares para la ida del miércoles ante Gremio.

Defensa y Justicia se aprovechó de un muletto Lanús, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, y lo venció por 3-0 en el Norberto Tito Tomaghello.

El delantero Nicolás Fernández, a los 30 segundos y a los 3 minutos del segundo tiempo, y Juan Cruz Kaprof a los 14, de penal, anotaron los goles del equipo de Juan Pablo Vojvoda. Con este triunfo, Defensa y Justicia suma 12 puntos, los mismos que tiene el equipo de Jorge Almirón que desde que forma con un equipo alternativo cayó 4-0 ante Huracán, en el Ducó; 2-0 frente a Olimpo, como local; y este sábado 3-0, en Florencio Varela.

Defensa y Justicia se plantó en la zona rival en la etapa inicial, aunque le costó traducirlo en la ventaja inicial por dos causas: una buena labor del arquero Fernando Monetti y la falta de puntería de sus delanteros.

Es que Ciro Rius (ex Lanús) se destacó en el ataque pero cuando tuvo la chance de abrir el tanteador en dos ocasiones, se topó con el travesaño y dejó pasar el mejor momento de su equipo.

Por su parte, el Granate, con la cabeza en la primera final de la Copa Libertadores del próximo miércoles ante Gremio, salió a la cancha con jugadores que tienen pocos minutos en la temporada y sufrieron la falta de ritmo: cometieron errores de sistema y funcionamiento, a pesar de que el central Santiago Zurbriggen estrelló un cabezazo en el travesaño en la última jugada del primer tiempo.

El premio al desgaste efectuado por el conjunto de Florencio Varela apareció en el amanecer del complemento cuando Nicolás Fernández (apenas iban 30 segundos) conectó un cabezazo y dos minutos después aumentó tras capturar un rebote para poner el 2-0 en una ráfaga de contundencia.

La ventaja brindó tranquilidad, al tiempo que Lanús se desmoralizó, y prontamente el Halcón encontró el tercero en los pies de Juan Cruz Kaprof, de penal, para sentenciar la historia.

En la próxima jornada, Defensa y Justicia visitará a Banfield y Lanús hará lo propio con Godoy Cruz de Mendoza.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios