Inicio Actualidad Defensa Civil detalló cuáles fueron los lugares más afectados por las lluvias

Defensa Civil detalló cuáles fueron los lugares más afectados por las lluvias

lluvia

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, detalló cuáles fueron los sectores más perjudicados por las tormentas de ayer. Sí hubo en la ciudad de Monteros una serie de incidentes provocados por las fuertes ráfagas de viento. Entre los daños reportados se encuentran voladuras de techos, cortes de cables y caídas de árboles.

 

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia habló sobre el temporal, con tormentas y granizo en algunos sectores, que se desató ayer en Tucumán.

“Estábamos con un alerta meteorológico importante, gran parte de la provincia estaba con alerta naranja”, explicó.

arboles

Sobre las zonas más afectadas detalló que los lugares más afectados fueron aquellos sectores del pedemonte. “Hemos tenido bastantes lluvias”, sostuvo y mencionó a Famaillá, Monteros y Arcadia como algunos de los lugares más complicados.

También hubo lluvias importantes en la zona este de la provincia como en Cruz Alta, Burruyacu, El Chañar y Los Pérez. Torres expresó que trabajan en coordinación con el Ministerio del Interior y las comunas para asistir a las personas afectadas. El ingeniero detalló que se trató de “una abundante lluvia para la época de noviembre que estamos viviendo”.

Otras zonas afectadas también El Chañar, Mariño, Macomitas, y Finca Mayo.

“Hemos salido del alerta. Ya son lluvias de verano. Se está trabajando permanentemente”.

“Hasta el momento solo tuvimos una lluvia generalizada que no causó mayores inconvenientes y el ‘Alerta Naranja’ que se anunciaba bajó a ‘Amarillo’. En las zonas que más agua cayó -la del pedemonte tucumano- se registraron 42 milímetros como máximo al oeste de Famaillá”, afirmó.

 

Por otro lado, Torres especificó que los problemas que se registraron estuvieron relacionados con el viento. “La mayor cantidad de llamados al 103 tuvo que ver con denuncias de caída de tendido eléctrico por las fuertes ráfagas de viento, como así también con caídas de árboles en la zona del parque Avellaneda y calle San Luis al 700. Además, en Aguilares se denunció una voladura de techos en el barrio San Nicolás”.

 

 

Comments

Comentarios