Durante la tarde de ayer aparecieron nuevas columnas de humo en el cerro San Javier. El sub director de Defensa Civil, Ramón Imbert, sin embargo dijo que la situación está controlada, aunque pidió a la población que no vaya al cerro.

“Cerca de las 15 el fuego subterráneo comenzó a tomar temperatura por las condiciones climáticas y se iniciaron cuatro focos ígneos. Desde ese momento comenzamos a trabajar para que el fuego no se expanda hacia otros puntos y por el momento la situación está controlada, pero vamos a seguir trabajando mientras tengamos luz para enfriar la zona”.

En ese sentido Imbert contó que la ruta 338 está inhabilitada en El Corte, porque el trabajo que están realizando puede ocasionar derrumbes. “Estamos trabajando en la zona junto con los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Defensa Civil de Yerba Buena, la Guardia Urbana Municipal (GUM), la comuna de San Javier, Vialidad de la provincia y Guardaparques del lugar”.

Desde la comisaría de Yerba Buena informaron que la ruta 338 continúa cortada ya que los troncos de los árboles viejos que aún están en cenizas se caen por la ladera y provocan algunos desmoronamientos. Una brigada de rescate aún está trabajando en la humedad de la zona. Estiman que este miércoles por la noche, la ruta volverá a estar habilitada.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios