jaldo

El diputado Agustín Fernández, analizó con el gobernador Osvaldo Jaldo temas cruciales que afectan tanto a Tucumán como al país en su conjunto. Fue durante una reunión ayer en Casa de Gobierno.

 

El presidente del bloque Independencia, destacó la importancia de abordar las situaciones que están ocurriendo en el Congreso de la Nación, de cara al próximo discurso presidencial. “Ayer nos juntamos con el gobernador para ver cómo se va desarrollando esta política nacional. Estamos en días turbulentos donde se van sucediendo distintas situaciones, queríamos analizar un poco ese contexto y en esas circunstancias, la posición del bloque Independencia y de la provincia con respecto a lo que está ocurriendo”.

 

En cuanto al diálogo y acompañamiento hacia el gobierno nacional, sostuvo: “De un tiempo a esta parte, había una oposición que se decía dialoguista y eso fue mutando en la situación que cayó la ley de ómnibus. Nosotros no fuimos los primeros, sino que había otros gobernadores que han comprometido su apoyo a la Nación y ante el fracaso de la ley, muchos de esos apoyos se han perdido. Tucumán no ha variado la posición en ese sentido porque hemos apoyado la iniciativa del gobierno nacional, logrando detener el tema del azúcar, el limón y la situación fiscal por la pérdida de ingresos en cuanto al impuesto a las ganancias“.

La situación de Chubut

El ex intendente de Aguilares manifestó que comparte la postura de Jaldo en cuanto a las medidas que dispuso el gobernador Ignacio Torres“Después de Chubut, la provincia que más debe en ese concepto es Tucumán. A nosotros nos están descontando esas cuotas de coparticipación, alrededor de $5 mil millones, esto también nos afecta y cada provincia como corresponde, defiende sus intereses. En función de eso, defendemos lo que creemos que es mejor para Tucumán y la posición es tener diálogo con la Nación”.

Apertura de Sesiones Ordinarias

Para Fernández, “vamos de sorpresa en sorpresa, primero el día viernes vamos a un horario inusual a las 21 horas. Y estamos expectantes si el discurso lo dará en el recinto o no. No es lo que estamos habituados en política, con los tuits, sus formas de comunicar, que en muchos casos no son de nuestro agrado, no es lo óptimo“, cerró.

Comments

Comentarios