Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Juan Manzur, gobernador de Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, firmó el decreto 1615/1 por el cual se dispone esa medida para facilitar la participación de los tucumanos en el Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de junio, en Tucumán.

El asueto administrativo y escolar alcanzará a las reparticiones y organismos centralizados, descentralizados y autárquicos dependientes del Poder Ejecutivo provincial, con la salvedad de que las áreas de Salud y Desarrollo Social tomen las medidas preventivas para garantizar las prestaciones básicas a la población. También no habrá actividades en los establecimientos educativos, además de invitar a adherir a los Poderes Legislativo y Judicial, Municipios, Tribunal de Cuenta y Defensoría del Pueblo, y organismos nacionales con sede en la provincia.
La decisión tiene por finalidad facilitar la participación de los tucumanos en el importante evento religioso que tendrá lugar en el Hipódromo, con la presencia de las máximas autoridades de la Iglesia Católica argentina.
En el decreto, también refrendado por el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin y el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se subraya que “es un momento de plenitud espiritual para el Pueblo Cristiano que profesa la fe junto a Jesús, con celebraciones en los distintos Templos de nuestra ciudad, y que se desarrollará bajo el lema “Jesucristo, Señor de la Historia, Te necesitamos””.
También señalaron que “en la ocasión debemos sentirnos halagados con la presencia de miles de peregrinos en las calles de la ciudad Capital a los que, como provincia anfitriona, estamos obligados a brindarles la más amplia hospitalidad, la misma que nuestros antepasados brindaron a los Congresales de 1816 para lograr la Unión nacional“.

Comments

Comentarios