En baúl de un auto encontraron dos trasmallos, una escopeta, 21 sábalos, 5 taruchas y 3 patos silvestres muertos.

La División de Delitos Rurales y Ambientales de Villa de Leales Este intervino en el secuestro de peces y aves en el ámbito de las tareas de control y prevención tendientes al cuidado de la flora y fauna autóctonas.

En la tarde del sábado efectivos de esta Unidad Especial, cuya dirección general está a cargo del comisario mayor Luis Castaño, realizaban tareas de control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 306 en el cruce con la Ruta Provincial N° 323, a la altura localidad de Santa Rosa de Leales.

En esas circunstancias es que detuvieron la marcha de dos vehículos. En el primero de ellos, un Chevrolet Corsa color gris los uniformados solicitaron la apertura del baúl y en su interior hallaron dos trasmallos, una escopeta, 21 sábalos, 5 taruchas y 3 patos silvestres muertos. En el segundo rodado, un automóvil Renault 19 color gris, los uniformados efectuaron un control similar, y en este caso en el baúl encontraron 21 anguilas y 3 taruchas.

Los conductores adujeron regresar de una jornada de pesca y cacería, y al requerimiento de que exhibieran documentación habilitante para el desarrollo de este tipo de actividades, ambos manifestaron que carecían de tales acreditaciones.

Como indica el protocolo, el personal se comunicó con la División Fauna, dependiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, y desde esa oficina ordenaron labrar actas por infracción a la Ley Provincial N° 6292 y también dispuso el secuestro de: un automóvil Renault 19 color gris, un automóvil Chevrolet Corsa; una escopeta calibre 12 UAB de un solo cañón, marca Legend SM-30; un trasmallo de 10 metros color blanco, un trasmallo de 40 metros color blanco, una red de tapada de pesca color blanco; tres patos silvestres , veintiún anguilas, veintiún sábalos y 8 taruchas.

Comments

Comentarios