La Justicia investiga por qué parte de los fondos del programa Fútbol para Todos no fueron a los clubes y terminaron en comisiones a financieras, donde se cambiaban cheques que la AFA entregaba a las entidades afiliadas a 60 o 90 días. Aníbal Fernádez fue impulsor del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno en su primera gestión como jefe de Gabinete K.
Fernández será el último de los exfuncionarios K en ser indagado por la jueza federal María Servini de Cubría. Previamente se presentaron en Comodoro Py con escritos el actual senador Juan Manuel Abal Medina y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, ambos también exministros coordinadores. En la causa se investiga el supuesto desvío de fondos de origen público por el programa Fútbol para Todos.
Cuando Servini dio curso a la denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña por supuestos desvíos de fondos del FPT, Fernández argumentó que una vez que la AFA recibía el dinero ya no era plata pública. Se prevé que ése sea el eje de la defensa del exjefe de Gabinete K, mismo planteo que usaron Abal Medina y Capitanich.
El exfuncionario K auguró en el 2009 que la comercialización del fútbol por el Gobierno generaría grandes ganancias. Con el tiempo el propio exfuncionario -que fue en simultáneo jefe de Gabinete y presidente de Quilmes- admitió que lo que aportaba el Estado no alcanzaba “para pagar sueldos” del plantel. Hace mas de dos semanas que el plantel de Quilmes no entrena por deudas salariales que alcanzarían los cinco meses.

Fuente: La Nacón

Comments

Comentarios