Debutó con logros el Frente Amplio Docente en la mesa de diálogo salarial con el Gobierno

Los dirigentes del Frente Amplio Docente en Casa de Gobierno.
No se trata de una convocatoria más. Se produjo una modificación sustancial en la mesa de diálogo salarial en Educación, con el debut del Frente Amplio Docente (FAD), integrado por ATEP, UDT y SADOP. Primer logro: El 30% de auxilio financiero ya es parte del salario.

Primera reunión, primer logro

Considerado un día histórico por un amplio sector de la docencia, el inicio de la mesa de diálogo salarial entre el Frente Amplio Docentes (FAD) y el Poder Ejecutivo (PE), dejó como primer hecho positivo el pase al salario del auxilio financiero otorgado por el Gobierno.

El FAD estuvo encabezado por Hugo Brito, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Daniel Viscarra, de la Unión Docentes Tucumanos –entidad base de la CEA- y Bernardo Beltrán del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Dirigentes docentes tras la reunión en Casa de Gobierno.

El auspicioso encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en donde en representación del PE provincial estuvieron la titular de la cartera de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de Economía Eduardo Garvich.

El primer acuerdo fue que el 30% dado por el PE a fines de 2022 como un auxilio económico por la inflación, pasó a ser parte del salario docente del período 2022. La negociación parte de esa base y los educadores lo cobrarán en febrero y luego dentro del acuerdo de marzo.

Un camino de unidad con el FAD

Según sostuvieron desde la CEA-UDT, a través de un comunicado oficial: “Este camino de unidad recién comienza, serán arduas reuniones y negociaciones con la premisa de lograr las mejoras salariales y laborales para todos los docentes de la provincia”.

“Con el acompañamiento de los colegas docentes al Frente Amplio Docente, se podrán conseguir objetivos que se creían perdidos. CEA-UDT, SADOP Y la nueva conducción de ATEP, con el profesor Hugo Brito a la cabeza se unieron en este nuevo Frente”, señalaron.

Sostuvieron que “tiene claros objetivos de trabajo en equipo y unidad razones por demás valederas que para lograr mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la tiza y el pizarrón y aportar a la tan ansiada y mencionada Calidad Educativa de Tucumán”.

Los dirigentes docentes destacaron que los puntos sobre los que se trabajará son fruto del consenso dentro del FAD y adelantaron que la segunda reunión será el próximo lunes 13 de febrero, a las 9, en Casa de Gobierno.

Por último, expresaron que “se espera obtener resultados más que óptimos, debido a la excelente predisposición de quienes llevan adelante las negociaciones por parte del Gobierno provincial, y por supuesto de las propuestas elaboradas por los sindicatos integrantes del Frente”.

Comments

Comentarios