El Presidente de la Federación Argentina de Discotecas, Rodolfo Di Pinto, dialogó sobre la actualidad del sector.
“De 4000 discotecas que había en Argentina antes de la pandemia solo quedaron 2000 . Fue un golpe muy fuerte”, expresó en el inicio de la charla.
Explicó que tras este hecho el sector comenzó a recuperarse paulatinamente, pero aparecieron nuevas competencias como los bares o restaurantes que pasado un cierto horario se convierte en un evento bailable.
“La gente cuida su dinero, se queda en un lugar donde puede comer algo, luego participar del baile y consumir tragos”, dijo.

Di Pinto considera que esta competencia no es leal ni justa porque “un negocio que funciona como bar tributa la sexta parte de lo que tributa una discoteca”.
Además expuso que estos locales no tienen las condiciones adecuadas para funcionar como boliche.
Cuanta que “ante esta situación se vieron obligados a tratar de disminuir los egresos de las discotecas y lograron homologar con la secretaria de trabajo de la nación dos convenios colectivos de trabajo, uno es el de seguridad y otro con el personal de espectáculo público”.
Hizo referencia también al caso de SADAIC y la decisión del gobierno de que pongan un freno a los aranceles que cobraban.
“Vamos a ver la posibilidad de que se baje la brutalidad de los aranceles que estaban cobrando”, comentó.
“Nuestra intención es que el empresario de la noche tenga el tiempo para disponerlo en su negocio y no por problemas externos como la competencia desleal, la alta carga impositiva, los altos aranceles, etc”, cerró.
fuente: lv12


