El intendente bandeño reprochó el accionar del fiscal Marcelo Leguizamón, que citó a declarar a concejales de esa ciudad que avalaron la flexibilización de restricciones en esa ciudad.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, arremetió contra el titular de la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal, Marcelo Leguizamón, y lo acusó de atropellar las instituciones y de no respetar la autarquía municipal.

El magistrado citó a declarar para el lunes a concejales de esa ciudad del este provincial que firmaron un decreto para flexibilizar actividades y para permitir que comercios no esenciales puedan abrir sus puertas durante los días en los cuales regían las restricciones decididas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Monteros criticó a Leguizamón desde su cuenta de la red social Twitter (@DarioMonterosOK). “La primera vez que fui electo concejal fue en 1995, desde ahí hasta la fecha jamás ví tal atropelló a las instituciones o a la autarquía Municipal. Que un fiscal intime a ediles por apoyar una resolución municipal sin haber firmado ningún instrumento legal, es un condicionamiento”, fustigó el intendente.

Reunión con comerciantes

En la jornada de hoy, en el Salón de los Escudos Municipales, el intendente interino Ramón Radin junto al coordinador Gral. del Municipio Miguel Vázquez, ofreció una conferencia de Prensa para aclarar la situación de los comerciantes “no esenciales” de Banda del Río Salí, ya que el día de ayer las fuerzas policiales intimaron a los comerciantes a cerrar sus locales.

Radin sostuvo que el decreto municipal que fue establecido el día miércoles 26 de Mayo, está dentro del marco legal y la autonomía que le corresponde a la Municipalidad de Banda del Río Salí. Este instrumento legal tiene como principal objetivo colaborar con la economía de los comerciantes que viene siendo muy afectada por la pandemia.

Por otro lado, sostuvo que considera que la medida tomada por la justicia a través del fiscal Marcelo Leguizamón, dentro de las cuales se encuentra la citación a declarar de los concejales que firmaron el decreto municipal, perjudica de forma directa al pueblo bandeños. Aclaro que el Municipio no participa de ninguna interna política, la gestión de gobierno del intendente Dario Monteros prioriza el bienestar de la comunidad y el crecimiento de la ciudad.

Comments

Comentarios