Darío Monteros anunció múltiples obras por $7.205 millones que potenciarán a Banda del Río Salí

Una transformación histórica | Así vive Banda del Río Salí el anuncio de obras realizado por el intendente Darío Monteros, que van desde adoquinado y cloacas hasta la construcción del Centro Judicial del Este, un Parque Industrial y un campus de la Universidad Tecnológica.

Mercado Libre, la perla del Parque Industrial

El anuncio sobre la construcción de un Parque Industrial realizado por el intendente bandeño Darío Monteros incluyó una perlita: el interés de Mercado Libre por desembarcar en el emprendimiento, que implicará una inversión de más de $ 2000 millones.

Rodeado de concejales y acompañado por la diputada nacional Gladys Medina, Monteros anticipó la visita de directivos de esa empresa internacional de compra y venta por internet y se mostró complacido por los alcances del mencionado Parque Industrial.

El proyecto se concretará en 49 hectáreas y contará con tecnología de punta. No sólo estará destinado a empresas e industrial sino también a entidades científicas y universitarias. Allí se ubicará el campus de la Universidad Tecnológica.

El campus de la Universidad Tecnológica Nacional

Los anuncios realizados por el intendente Monteros fueron una sucesión de logros que resultan históricos, como la construcción dentro del Parque Industrial del Campus de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional.

En ese sentido, señaló que se reunió con el decano de esa facultad, Fabián Soria, además de anticipar que en unos días se realizará una reunión en Buenos Aires para avanzar en la llegada de carreras de gran importancia para el desarrollo industrial y tecnológico.

La construcción del campus universitario marcaría el más ambicioso proyecto de educación superior en el Este tucumano y potenciaría el desarrollo de Banda del Río Salí, expandiendo la posibilidad de educación a muchos jóvenes.

Otra obra faraónica: cloacas y planta de tratamiento

Una de las obras de mayor inversión será la realización de toda la red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes cloacales en San Andrés, que ascenderá a $ 4000 millones de pesos y que beneficiará tanto a Banda del Río Salí como a Alderetes.

El intendente destacó que la obra se concluirá en el 2023 y marcará un antes y un después en la vida de la ciudad, porque no sólo aportará a una mejor calidad sanitaria de más de 200 mil familias sino que permitirá mejorar la infraestructura.

Según las proyecciones que esa obra permitirá en la ciudad, se destaca la posibilidad de contar con hoteles, edificios en altura y complejos habitaciones con lo que Banda del Río Salí comenzará a crecer hacia arriba.

Alcaidía Portal del Este

Una inversión de $ 900 millones implicará la construcción de la Alcaidía Portal del Este, que con 21 mil metros cuadrados podrá alojar a 280 personas privadas de su libertad con tres pabellones desarrollados en planta baja y primer piso.

Monteros sostuvo que mediante este proyecto se busca implementar una arquitectura penitenciaria de nueva generación, que permitirá superar problemáticas actuales de este tipo de edificios en el presente.

Señaló también que en la misma Alcaidía se construirá el nuevo edificio de la Unidad Regional Este y la Jefatura de Policía de la zona, lo cual implicará en el beneficio de centralizar todo lo relacionado a la seguridad.

El Centro Judicial del Este

En cuanto a la apertura del nuevo Centro Judicial del Este, los beneficios que brindará a la ciudad serán la presencia física, real y concreta del Poder Judicial para atender las situaciones de miles de tucumanos que viven en el Este.

Monteros señaló que las autoridades del Poder Judicial no sólo cuentan con los recursos para la compra del inmueble sino también para la construcción de una moderna infraestructura acorde a las necesidades actuales.

El intendente bandeño puntualizó que la ejecución del proyecto implica una inversión de más de $ 150 millones, lo que jerarquizará a Banda del Río Salí como epicentro de las cuestiones judiciales de la zona Este de la provincia.

Restauración del puente Lucas Córdoba y bacheo

El Puente Lucas Córdoba, emblemático acceso a la ciudad de Banda del Río Salí será mejorado en su totalidad con el recambio de la capa asfáltica, lo que también se hará extensivo a la rotonda.

Esas mejoras implicarán una inversión de $ 35 millones y no significarán recargar de peso adicional la estructura del puente que se encuentra en perfectas condiciones pese al gran caudal recibido por el Salí a consecuencia de las últimas lluvias.

En tanto que se anunció la realización de un plan de bacheo y repavimentación en diferentes calles del municipio, con una inversión mayor a los $ 20 millones, según se proyectó desde la Intendencia.

Pavimento articulado

Más de $ 100 millones se destinarán para la colocación de pavimento articulado con tres frentes de obra. El primero de ellos requerirá una inversión de $ 8 millones para 2500 metros cuadrados y 600 metros lineales de cordón cuneta.

El segundo frente, con una inversión de $ 44 millones, posibilitará la colocación de 13500 metros cuadrados de pavimento articulado y la construcción de 600 metros lineales de cordón cuneta.

Mientras que el tercer frente de obra, con la aplicación de $ 48 millones, posibilitará la colocación de 17000 metros cuadrados de pavimento articulado, con más de 1400 metros lineales de cordón cuneta.

Darío Monteros agradeció el acompañamiento, tanto del gobernador, Juan Manzur, como del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, además de ponderar la visión federal del presidente Alberto Fernández, que posibilita la realización de estas obras en el interior del país.

 

Comments

Comentarios