Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Senado y Sergio Massa como presidente de Diputados, acordaron otorgar un plus de $2.300 por día, para los empleados del Congreso que trabajan durante la cuarentena. En el caso de que un trabajador haya asistido al Congreso los 25 días hábiles desde el 20 de marzo a la fecha, estará percibiendo un plus de $ 57.500. A eso, se le sumarán otros $ 11.500, lo cual daría un total de $69.000.

En el artículo primero del proyecto queda explicitado que se le otorgará al personal del Congreso de la Nación, “que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, haya cumplido funciones de manera presencial para garantizar el mínimo y esencial funcionamiento”, un adicional especial por Emergencia Sanitaria.

Ese equivalente corresponde a $ 2.300, pero no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento.

En el caso de que un trabajador haya asistido al Congreso los 25 días hábiles desde el 20 de marzo a la fecha, estará percibiendo un plus de $ 57.500. A eso, se le sumarán otros $ 11.500, lo cual daría un total de $69.000.

fuente: Mdzol

Comments

Comentarios