bares.png

“Para los sectores críticos: gastronomía en sentido amplio, hotelería y turismo que que se verán afectados por las nuevas restricciones vamos a cambiar algunas de las condiciones y restricciones del Repro II”, dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni al termino de la reunión de gabinete económico en la Casa Rosada. Tal como anticipó Ámbito el Gobierno Nacional no tiene pensado volver a otorgar ayudas como lo fueron en su momento el IFE o el ATP a pesar de las nuevas restricciones.

La modificación –de orden técnica- consistirá en que se modificará el parámetro de comparación para otorgar el REPRO. Para otorgar los REPRO a una empresa se compara la facturación compara con el mismo mes del año anterior”.

Dado que en marzo del 2020 ya estaban vigentes las restricciones se decidió “comparar con marzo del 2019, actualizaremos la facturación de ese año y vamos asistir a todo aquel que haya tenido una pérdida mayor al 20% de su facturación real”, explicó el ministro.

También se aumentará el monto para estos sectores: “Hoy el beneficio está a 12.000 por trabajador y lo vamos a llevar a $18.000 por trabajador, es decir un 50% más”, afirmó Moroni.

 

 

fuente: ambito

Comments

Comentarios