estados-unidos.png

Nancy Pelosi dará a Mike Pence 24 horas para invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump de su cargo. La líder de la Cámara de Representantes afirmó que si el vicepresidente no activa el procedimiento, está lista para lanzar segundo juicio político contra el republicano el próximo martes.

Parlamento enojado

Luego de la violencia del miércoles en el Capitolio a manos de partidarios de Trump, la Cámara deberá pronunciarse sobre una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que destituyan a Trump de sus funciones invocando la 25a enmienda de la Constitución. “Luego, la legislación sobre el procedimiento de destitución será presentada” a los legisladores.

Trump, una amenaza

Biden asume el 20 de enero

El tiempo es escaso ya que Biden debe asumir el 20 de enero, y si bien el juicio político podría comenzar, los demócratas deberían obtener apoyos en el Senado de sus rivales republicanos para que concluya con la salida del presidente del poder. Es poco probable que obtengan aliados suficientes para alcanzar la mayoría de dos tercios del Senado de 100 integrantes, necesaria para condenar a Trump y removerlo de su puesto.

La relación entre Donald Trump y Mike Pence ya está rota
La relación entre Trump y su vice está rota

La Enmienda 25 de la Constitución principalmente fue diseñada para aclarar el orden de sucesión presidencial. Las primeras tres secciones se ocupan de los casos en los que un presidente renuncia, muere o se enferma o se encuentra temporalmente incapacitado. La cuarta sección establece un proceso de varios pasos para que el vicepresidente y una mayoría de funcionarios a la cabeza de agencias del poder ejecutivo —quienes se conocen como el gabinete—declaren que el presidente está “imposibilitado de ejercer los derechos y deberes de su cargo”. Dicho proceso, al final, la aprobación por voto de dos terceras partes de ambas cámaras del Congreso.

 

fuente:infobae

Comments

Comentarios