Cursos para medicos

Cursos para Médicos | Todos los profesionales del mundo de la Salud (Medicina, Enfermería, etc), así como los estudiantes y los recién egresados, saben de lo importante que es mantenerse siempre actualizados en este campo, ya que los avances técnicos están a la orden del día.

Las opciones de aprendizaje a distancia ofrecen muchas oportunidades para el avance profesional. El estudio totalmente en línea a su propio ritmo ofrece a los Profesionales de la Medicina la flexibilidad de tiempo necesaria para equilibrar el trabajo y los estudios. Utilizando los últimos avances en tecnología de la comunicación, los cursos online abren el camino a nuevas oportunidades de negocio mediante la construcción de redes de estudiantes con objetivos comunes. Los estudios a distancia ofrecen tasas de matrícula más bajas, al tiempo que preservan la calidad de los contenidos y la participación de los profesores.

El aprendizaje a distancia o en línea es un modo de estudio que permite a los Profesionales de la Medicina  estudiar la mayor parte o la totalidad de un curso sin tener que asistir físicamente a una institución. La distancia puede referirse tanto al material como a la interacción. El aprendizaje a distancia proporciona acceso al aprendizaje cuando la fuente de información y los alumnos están separados por el tiempo y la distancia, o ambos.

Durante este tipo de educación los estudiantes se comunican con la facultad y con otros estudiantes a través del correo electrónico, foros electrónicos, videoconferencias, salas de chat, tablones de anuncios, mensajería instantánea y otras formas de interacción por computadora.

Los programas suelen incluir un sistema de formación en línea y herramientas para producir un aula virtual. Las tasas de matrícula para el aprendizaje a distancia varían de una institución a otra y de un país a otro. También es cierto que el estudiante ahorra gastos relacionados con el alojamiento y el transporte. El aprendizaje a distancia es también una gran solución para los Profesionales de la Medicina que tienen su tiempo comprometido por el trabajo y que aún quieren o necesitan más educación.

Cursos para Médicos con Respaldo Universitario

Existen muchos cursos en internet y de todos los que existen es importante que tengas en cuenta aquellos que son respaldados por instituciones universitarias de prestigio. Un ejemplo de cursos para médicos con respaldo Universitario es el sitio www.cursosmedicina.com que tiene el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, sus cursos son actualizados con la última evidencia científica, Impartidos por profesionales de primer nivel usando el método Relearning.

Tipos de materiales educativos en Cursos para Médicos

  • Material de estudio: Contenidos en formato multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual con el mejor temario. Los contenidos multimedia son indispensables para conocer en profundidad una disciplina, de la A a la Z.
  • Técnicas quirúrgicas y procedimientos clínicos en video: Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para la asimilación y comprensión para verlos las veces que el alumno lo necesite.
  • Resúmenes interactivos: Contenidos atractivos y dinámicos presentados en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.
  • Lecturas complementarias: Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales almacenados  en una biblioteca virtual.
  • Análisis de casos elaborados y guiados por expertos: Narrativas de profesionales expertos que permiten adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes.
  • Testing & Retesting: Evaluaciones y reevaluaciones  periódicas mediante actividades y ejercicios evaluativos.
  • Clases magistrales: El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles
  • Guías rápidas de actuación: Contenidos considerados como imprescindibles y presentados en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.

Cursos para Médicos

Comments

Comentarios