trapito

El Estacionamiento Medido continúa generando polémica entre los tucumanos y el pasado viernes la Cooperativa Unidos para Servir, la cual congrega a todos los cuidacoches que tienen un instrumento legal para ejercer su trabajo, en compañía de FODECUS, solicitaron una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el Dr. Fernando Juri.

José López, integrante de la cooperativa de cuidacoches Unidos para Servir, explicó: “La situación nuestra está mal, por que en las cuadras nuestras ya no tenemos trabajo, yo me he desplazado aunque nos dicen que no nos desplacemos, pero es imposible quedarse en una cuadra donde no podemos llevar el pan para la casa y esa es nuestra situación. La mayoría de los muchachos estamos desplazándonos a la parte norte. No podemos esperar a que ellos nos censen, estamos hace una semana así y no tenemos aporte en esas paradas porque nadie quiere estacionar”.

 

Por otro lado, reconoció que ellos tienen una zona donde la gente va muchas horas a trabajar y esa misma gente está buscando otras opciones como ir más a los al rededores. “Estamos desesperados ya”, aseguró.

 

“Nosotros éramos 40 personas y de esta forma nos están destruyendo, lo hicieron a propósito. Lo que nos da bronca es que nosotros venimos peleando hace muchos años, presentando los planos de la zona en la que estábamos y esa fue la zona que pintaron. En nuestra cooperativa estamos con todos los papeles en regla, tenemos matrícula nacional, matrícula provincial pero esta gente no nos atiende, nos dejó sin nuestro pan”, aclaró el referente de los cuidacoches.

 

Además, reconoció que “a nosotros como cooperativa no nos atienden”. Hasta el momento no tuvieron una respuesta favorable y siguen con la incertidumbre de no saber que es lo que va a pasar. “Prácticamente nos dejaron sin trabajo. Nadie nos defiende, no entiendo como nos podían decir que armemos la cooperativa, hicimos las cosas como corresponde y lo mismo nos desplazaron del trabajo”.

Por otra parte, expresó que se sienten desplazados porque no les dan el lugar que corresponde como cooperativa. “Una vez me invitaron a participar de las agrupaciones políticas y lo único que fui es cuestionado por si nuestra cooperativa estaba bien, esta cooperativa está en regla, la puede investigar quien quiera. Nos pidieron unirnos a las agrupaciones. Nosotros no estamos ni hicimos política. Nosotros somos apolíticos, no tenemos por que estar con la política, estamos peleando algo con papeles”.

 

También contó que la gente que dejaba sus autos en esa zona, es gente que lo dejaba hasta 10 horas , imaginando que eso le puede salir una fortuna ahora, “no nos van a dar a nosotros y a demás, pagar en la aplicación. En la zona que ellos vinieron es zona de trabajo, no es una zona en la que la gente entra y sale, acá están horas, por lo tanto la gente está dejando sus autos más al norte y nosotros nos estamos desplazando también hacia el mismo lugar”, finalizó el representante de los cuidacoches.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios