estacionamiento

Merry Anastasio, referente del MTE, se refirió al pedido de suspender provisoriamente el Estacionamiento Medido. A través de un comunicado, los trabajadores cuidacoches de San Miguel de Tucumán informaron que continúan en “estado de alerta y movilización a raíz de la decisión de la Municipalidad capitalina de poner en funcionamiento el sistema de estacionamiento medido a partir del 18/7/22”.

 

Asimismo, los cuidacoches realizaron una presentación en la Defensoría del Pueblo solicitando al Defensor del Pueblo de Tucumán, Ing. Eduardo Alberto Cobos, su intervención y ayuda en el marco del conflicto social suscitado en torno a la implementación del sistema de estacionamiento medido en el tejido urbano de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Por tal motivo, Merry Anastasio, referente del MTE, en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió al pedido de los cuidacoches suspender el Estacionamiento Medido. “La verdad es que la situación está demasiado complicada. Compañeros y compañeras que encontramos comiendo de la basura o rescatando algo que tiran de los bares para poder llevar a la mesa de sus casas”.

 

“El municipio en lo que se comprometió en su momento, el señor Rodolfo Ocaranza, el Secretario de Gobierno, fue en que no iban a molestar a la gente lo cual hasta acá, de cierta manera puede ser que se haya cumplido. Excepto que el día viernes frente a la Patrulla de Protección Ciudadana, se acercó un compañero a las inmediaciones de Plaza Urquiza y le dijo, al fin el día lunes van a dejar de estar ustedes, por la zona del Parque Avellaneda, también se le acercaron y le dijeron que si seguía estando en la parada la iban a hacer llevar presa a una señora, adulta mayor que lleva más de 30 años trabajando ahí”, reconoció.

 

Por otro lado, explicó que también está complicado, porque hay funcionarios dentro del municipio que no les importa lo que dicen de arriba tras el compromiso que se asume. “Ahora, estamos haciendo una nota a la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, para ver si nos puede ayudar con alimentos no perecederos. Sabemos que con un bolsón de alimento no hacen nada porque no sabemos hasta cuando va a durar, pero al menos, algo es algo. Vamos a ver si nos ayudan con algo, porque acá parece que hay algunos teléfonos que se descomponen cuando uno intenta comunicarse para pedir asistencia”.

Además, contó que la semana pasada estuvieron presentándose para formar parte de la comisión de estudio, análisis y aplicación del Estacionamiento Medido en el Concejo Deliberante. La Municipalidad ya habría presentado quienes van a ser los que forman parte de esa mesa. Ernesto Nagle, me dijo que esta semana estaríamos ya empezando a trabajar con la comisión. Teníamos entendido hasta ese día que la empresa no se había presentado”.

 

Con respecto a la cantidad de cuidacoches que se quedaron con trabajo Anastasio comentó que hasta ahora van relevando en el turno mañana, 260 compañeros que siguen resistiendo. “Hay compañeros que dejaron su cuadra y salir con el carrito a recorrer material o a hacer algo. Algunos salieron a vender barbijos. Con respecto a la gente, hay bastante solidaridad y apoyo”.

 

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios