Cuatro tucumanos participarán en el 1º Encuentro de “Poetas del Norte Grande”

Letras de Fuego / Noticias / Feria del Libro Riojana. Serán cuatro los tucumanos que participarán del 1º Encuentro de “Poetas del Norte Grande”, Manuel Rivas, Marx Bauzá, Marco Peralta Rossi y Alejandra Díaz, que será el 8 y 9 de Julio en La Rioja.

Tres grandes de la poesía

La presencia de poetas tucumanos está garantizada en este 1º Encuentro que contará el protagonismo de los legendarios poetas, Lucía Carmona, Héctor David Gatica y Pancho Cabral, en una mesa de lectura y en el cierre de las actividades.
Según informaron los organizadores a Diario Cuarto Poder, la apertura del Encuentro será el 8 de julio, a las 15, con palabras a cargo de las autoridades y, seguidamente, se dará inicio al resto de las actividades que culminarán el 9 de julio.

Mesa de lectura y antología

A las 16, iniciará la mesa de lectura “Algarrobos”, de la que participarán los poetas Idangel Betancourt (Catamarca); Liliana Cevallos (Chepes – La Rioja); Manuel Rivas (Tucumán); Carlos Paredes (La Rioja) y Julieta Núñez (Formosa).

A las 17, será la presentación de la Antología Paisaje Rasante, con Euloquio Rojo (Jujuy), quien es el antologador; Marcelo Sutti (Salta); Aníbal Costilla (Santiago del Estero), Víctor Aybar (Catamarca) y Adriana Petrigliano (La Rioja).

Mates, lecturas y música

A las 18 se hará una pausa “Mates y otros yuyos”, con mesa de librería instantánea. En tanto que a las 19 será la Mesa de lectura “Lapachos”, con Euloquio Rojo (Jujuy); Pía Cabral (Catamarca); Claudio Revuelta (La Rioja) y Marcelo Sutti (Salta).
A las 20 será la mesa de lectura “Cebiles”, con la participación de Carlos Müller (Salta); Fernanda Agüero (Salta); Alejandro Acosta (Catamarca); Javier Sosa (Chilecito – La Rioja) y Silvina Chacón (La Rioja).
A las 21, tendrá lugar la mesa de lectura “Quebrachos”, con Julio Salgado (Santiago del Estero), Marx Bauzá (Tucumán); María Elena Barrionuevo (Catamarca); Belén Perea (La Rioja) y Yael Guerrero (La Rioja).

El cierre musical de esa primera jornada estará a cargo de Mariana Agüero y Belén Perea.

Un 9 de julio con charlas interesantes

El 9 de Julio, las actividades comenzarán a las 9, con un desayuno en el Museo Folklórico. En tanto que a las 10, será la charla “Poéticas ambientales”, con María Amelia Arancet y Aldo Parfeniuk. Coordinará Tomás Vera Barros.
A las 11, le seguirá la charla “Poéticas y mujeres”, con Livia Hidalgo y Silvia Barei, que contará con la coordinación de Adriana Petrigliano.

Una mesa de lectura legendaria y otras importantes

El plato fuerte será a las 12, con la presencia de los legendarios poetas Héctor David Gatica, Lucía Carmona y Pancho Cabral.
A las 15, será la mesa de lectura “Tipas”, que contará con la presencia de Marina Coronel (Chaco); Marco Peralta Rossi (Tucumán); Carlos Fontoura (Formosa); Celina Galera (Catamarca) y Juan Pablo Mercado (La Rioja).
A las 16, tendrá lugar la mesa de lectura “Araucarias”, integrada por Enrique Traverso (Catamarca); Víctor Zárate (Formosa); Florencia Agüero (La Rioja); Alejandra Díaz (Tucumán) y Lucía Pérez Campos (Misiones).
A las 17 será la mesa de lectura “Palo Santo”, integrada por María Casiraghi (Salta); Mariana Agüero (La Rioja); Aníbal Costilla (Santiago del Estero); María Maza (La Rioja) y Estefanía Ceballos (Corrientes).

Entrevista a “Teuco” Castilla y antología que asoma

A las 18, tendrá lugar la pausa “Mates y otros yuyos”. Mientras que, a las 19, se realizará una entrevista a Leopoldo “Teuco” Castilla, a cargo de Fernando Viano.
 Mientras que a las 20 tendrá lugar Urdimbre, primeros pasos hacia la Antología del Norte Grande.
Finalmente, a las 21.30, será el Cierre Despedida, con la presencia de Héctor David Gatica, Lucía Carmona y Pancho Cabral. La música estará a cargo de Monchi Navarro y luego se desarrollará el Fogón Patrio, con empanada y vino.

Comments

Comentarios