El certamen se definirá el próximo 6 de diciembre y hay tres provincias que pujan por albergar el encuentro decisivo.

De un lado, Atlético Tucumán, que eliminó por penales a Rosario Central y, con media provincia detrás, se ilusiona con su primer título. Del otro, River Plate, que superó a Deportivo Morón y va por el bicampeonato, dado que en 2016 alzó el trofeo luego de vencer, justamente, al “Canalla”. El miércoles 6 de diciembre será la fecha señalada. Resta por definirse la sede que albergará la definición del certamen federal: hay tres provincias que pujan por quedarse con el encuentro decisivo.

Córdoba vuelve a apuntarse como candidata. El Mario Alberto Kempes fue la sede de las últimas dos finales: allí, Boca venció 2-0 a Rosario Central en 2015 y River superó 4-3 al mismo adversario el año pasado.

El estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza, que vibró con la semifinal entre River y Deportivo Morón, también se anotó en la carrera. Nunca albergó la definición de la Copa Argentina en esta nueva era y va por su primera experiencia.

El tercero en la nómina es el estadio San Juan del Bicentenario, de la provincia cuyana. Además de ser sede, junto con el Malvinas Argentinas, del Sudamericano Sub 15 que se está disputando en nuestro país, también fue hogar de dos definiciones de la copa Argentina: en 2012, fue testigo del 2-1 de boca ante Racing y en 2014 vio celebrar a Huracán por penales ante Rosario Central.

Atlético Tucumán o River. River o Atlético Tucumán. El 6 de diciembre se definirá quién se quedará con la Copa Argentina 2017.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios