El cuerpo técnico de la Selección sigue con atención las recuperaciones de Lionel Messi, Ángel Di María, Joaquín Correa, Paulo Dybala y Juan Foyth. Si bien aún no está definida la lista del Mundial se estima que los cuatro sean tenidos en cuenta.

A casi un mes de iniciarse la Copa del Mundo Qatar 2022, y con la lista mundialista aún no definida, a Lionel Scaloni y al cuerpo técnico de la selección argentina le surgieron varios contratiempos que los mantienen en vilo.

Cinco futbolistas de los habituales convocados se lesionaron en los últimos partidos que disputaron y encendieron las alarmas. Uno de ellos, el más trascendente en la actualidad de este deporte, es el capitán Lionel Messi, quien padece una contractura el sóleo de su pierna izquierda.

El rosarino pidió el cambio a los 80 minutos del partido entre Benfica y París Saint Germain lo que lo dejó fuera de los duelos venideros entre Reims por la liga francesa y el segundo duelo ante los portugueses en la Champions League. De todas maneras todo indica que le lesión no es de gravedad y en unos días ya estará a disposición del PSG.

Ángel Di María ya había encendido las alarmas hace una semana, pero se recuperó rápidamente, reapareció en Juventus y en la derrota del equipo italiano ante Maccabi Haifa por la Champions League dejó la cancha por una lesión muscular. Aún no se sabe el grado debido a que fue muy reciente (pero ya se habla de un desgarro) y en los próximos días se harán los estudios para tener más certezas.

La lesión que más preocupó a todos fue, sin dudas, la de Paulo Dybala en el último semana. El cordobés sintió un “ponchazo” luego de patear el penal con el que le dio el triunfo a Roma en la liga de Italia. Inmediatamente se agarró el muslo izquierdo y pidió el cambio rengueando. Los estudios, aunque aún falta la resonancia, indicaron que estará como mínimo 20 días fuera de las canchas.

Joaquín Correa también dejó la cancha en un partido de la Liga de Campeones de Europa. Fue durante el triunfo de Inter sobre Barcelona en Italia. Una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda lo sacó de los siguientes dos duelos del equipo italiano y aún no se sabe con exactitud cuando podrá regresar a las canchas.

Lo de Juan Foyth es una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos dos amistosos de la selección argentina, ante Honduras y Jamaica, en la fecha FIFA de septiembre. Se estima que para la primera semana de noviembre ya estará de nuevo en los entrenamientos de Villarreal.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios