Cristina Fernández de Kirchner sigue sin confirmar si será candidata y en su entorno no hablan de plazos, más que los legales, para anunciar su decisión. Mientras tanto, la ex presidenta monitorea los cierres de listas provinciales y envía un único mensaje: “unidad”.

“No te subas al ring antes de que suene la campana”, apunta un operador de la actual senadora de Unidad Ciudadana. Esta regla parece tener sentido para Cristina que se mantiene alejada de las actividades y declaraciones públicas mientras que varios de sus posibles competidores ya se mueven como en campaña.

En el cristinismo aseguran que el único límite fijado son “los plazos legales”. Es decir, junio para candidaturas. “Todavía falta y no hay a apurarse. Trabajamos todos los días para sumar. Ella está hablando con todo el mundo, armando. Eso es lo importante”, señalan en su entorno.

Mientras, en el ámbito privado, la ex mandataria está activa. Recibe y habla por teléfono con dirigentes y referentes de distintos sectores, mientras monitorea el cierre de alianzas en las provincias.

Celebró el acuerdo entre el gobernador Sergio Uñac y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja y sigue con atención la interna Juan ManzurJosé Alperovich en Tucumán.

En menos de dos semanas, Entre Ríos también deberá cerrar alianzas y el gobernador peronista Gustavo Bordet -que a nivel nacional participa de la iniciativa de Alternativa Argentina- explora el armado de un frente con Unidad Ciudadana en su provincia para ir por la reelección.

fuente. clarín

Comments

Comentarios