cristina

Bajo la atenta mirada de todo el Frente de Todos, Cristina Kirchner reapareció ayer en un acto gremial. La Vicepresidenta actuó como si fuera de la oposición y le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández: “Es necesaria que este gobierne dé una suma fija para devolverle capacidad al salario de los trabajadores”. Se descuenta que Alberto ahora dará algún bono a los trabajadores.

Respaldo a Sergio Massa

Por otra parte, le dio un respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que “está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó” (en el último Gobierno). En medio de la interna del Frente de Todos, la titular del Senado evitó referirse a la pelea por la eliminación de las PASO que impulsan intendentes, gobernadores y sectores de La Cámpora.

“Muchas veces leo que dicen que fue un experimento la fórmula ‘que creó ella’… miren, las decisiones políticas hay que juzgarlas y evaluarlas en el momento en que fueron tomadas, cuando el macrismo había endeudado al país de manera demencial y había vuelto el FMI. Tenían una responsabilidad política de que el peronismo ganara las elecciones. No me arrepiento porque pudimos lograr el objetivo de votar en contra de políticas, no a favor o en contra de personas”, afirmó respecto a la elección de Alberto Fernández como su candidato a Presidente en el 2019.

Dardo contra la CGT

Cristina Kirchner también se encargó de tirarle un dardo a la CGT y a las organizaciones sociales del oficialismo, como el Movimiento Evita . “No estaba muy acompañada que digamos. Muchos decía que el ciclo de CFK está terminado. Algunos movimientos sociales no veían tan mal las ayudas que recibían. Los dirigentes de la CGT no aparecían tan decididos de enfrentar esas políticas”, lanzó.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que le devuelva la alegría a nuestra gente. Volvamos a recuperar la alegría que tuvimos alguna vez, la alegría de que el sueldo alcanzaba, de ir al trabajo y que había futuro”, advirtió al cierre de su discurso.

Acusada, no víctima

Cristina Kirchner se refirió al atentado en su contra y criticó a la Justicia: “Les sirvo de acusada, no de víctima”

Antes, la Vicepresidenta se había referido al atentado que sufrió en septiembre. “Se cumplen exactamente dos meses y tres días de eso que todos vieron por la televisión. Yo también lo vi en televisión, yo no vi en el momento el arma con el que pretendían volarme la cabeza. En estos dos meses lo que no me podía sacar de la cabeza es qué hubiera pasado si hubieran gatillado, esa imagen para mis hijos y mis nietos”, dijo. “La conclusión buena que saqué de todo eso es que esos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados. Era gente pagada por empresarios que se identificaban con el macrismo”, agregó.

Luego de que la Cámara Federal porteña ordenara liberar a los miembros de la agrupación Revolución Federal acusados de amenazarla, el kirchnerismo salió de forma coordinada a acusar a los jueces de estar ligados al macrismo y de intentar proteger a los “autores intelectuales” del atentado.

Es por eso que también se esperaba de Cristina Kirchner una nueva reacción contra el Poder Judicial. “Estoy resignada con una justicia que no va a investigar nada, les sirvo de acusada, no de víctima a ese partido judicial”, dijo.

 

fuente: tn

Comments

Comentarios