La ex presidenta presentará este lunes un escrito ante el juez Bonadio y no responderá preguntas. Es la primera vez que tiene que dar explicaciones por sobornos.

Por primera vez, Cristina Kirchner pisará los Tribunales de Comodoro Py acusada directamente como responsable de comandar un sistema de coimas mientras era Presidenta de la Nación. Esta asociación ilícita, como la calificó el fiscal Carlos Stornelli, habría movido en fondos ilegales por unos 200 millones de dólares en diez años. Con su declaración, la senadora de Unidad Ciudadana, volverá a encontrarse con su principal “enemigo público” de la Justicia, el juez Claudio Bonadio quien ya la procesó en otras tres causas, le pidió el desafuero con prisión preventiva y la envió a juicio oral.

La causa de los cuadernos de la corrupción, tiene como principales responsables a Néstor y a Cristina Kirchner. Según la investigación, ellos eran los responsables de distribuir las órdenes respecto a la “recaudación diaria” y a su vez, el domicilio del barrio de Recoleta, en Uruguay 1306, era uno de los destinos finales de los bolsos. Como contó Clarín, sólo en cuatro años en esa propiedad Roberto Baratta realizó 72 entregas que sumaban 60 millones de dólares.

El caso de las coimas no es el único expediente que la compromete. Se encuentra procesada por asociación ilícita, por lavado de dinero y dádivas, además de contar con una causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. Incluso, tiene tres causas ya elevadas a juicio oral y público: dólar futuro, direccionamiento de la obra pública y memorándum con Irán.

Comments

Comentarios