Cristina Kirchner brindó una entrevista al canal C5N antes de encabezar un acto en el Instituto Patria, a metros del Congreso Nacional, en el barrio porteño de San Nicolás.
El periodista Roberto Navarro le preguntó a Cristina Kirchner sobre las acusaciones por corrupción contra sus funcionarios. Pero, puntualmente, indagó en forma sutil en un tema controversial: las denuncias por presunto lavado de dinero que rozan a la ex Presidente.
“Más que perseguirnos judicialmente, deberían darnos un premio Nobel de Economía. Desendeudamos al país. Pagamos la deuda que dejaron otros. Terminamos obras de infraestructura por 25 millones de dólares. Hicimos el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria”, argumentó Cristina Kirchner.
“En la calle hay más cartoneros, hay más gente en situación de calle”, manifestó, y lo adjudicó al “aumento inusitado de todos los alimentos, producto de la quita de retenciones entre otras cosas, del tarifazo”.
“La gente no va a poder pagar las facturas, va a tener que elegir entre pagar la factura o comer”, advirtió.
“Este tema del tarifazo ¿cómo no pudo haberse parado desde el Parlamento? Mi gobierno tuvo un conflicto muy grande con las patronales del campo en el 2008 donde nos pararon el país, nos boicotearon y yo envié un proyecto al Congreso. El Parlamento decidió, como todos sabemos con el voto no positivo, y yo acaté la decisión”, afirmó.
Este Gobierno se presentó como un gobierno que iba a escuchar a la gente y no da marcha atrás en nada
“La gente quiere una alternativa. Hay más conciencia de clase en los sectores que más tienen que en la clase media. Este Gobierno se presentó como un gobierno que iba a escuchar a la gente y no da marcha atrás en nada y sigue con el tarifazo para adelante”, lamentó. “No creo que hubiera pasado lo mismo en mi gobierno”, agregó.
Sobre la quita de retenciones, la ex mandataria expresó que significó una resignación de recursos de $128.000 millones, el doble de los $65.000 millones que, según dijo, el año pasado se destinaron a los subsidios a los servicios públicos.
“Se le transfirió al sector primario más concentrado el doble de los subsidios que se distribuían no solo al consumo, también a la inversión, a los comercios y la industria”, expresó.
“Si alguien quiere vivir en el mundo capitalista es para consumir. Para pasar hambre, nadie”, acotó.

Fuente: C5N

Comments

Comentarios