lucio

Se espera una pena de prisión perpetua para la madre del nene y su novia. El veredicto se leerá a partir de las 12. Piden la inhabilitación permanente de la jueza que le dio la tenencia a la madre por cuestiones de género.

 

En las inmediaciones de los tribunales de Santa Rosa, se reparten estampitas de Lucio Dupuy. Las mismas cuentan con una foto del niño y un código QR, que dirige a un formulario para apoyar la aprobación de la “Ley Lucio”.

“Estamos juntando firmas para que se apruebe la Ley Lucio impulsada por la familia Dupuy y presentada en el Congreso de la Nación por el Diputado Nacional Martin Maquieyra. Sumate a nuestro pedido completando tus datos”, dice el texto que acompaña el formulario.

La familia de Lucio Dupuy ya se están en los Tribunales de Santa Rosa y se encuentran reunidos con los abogados.

Las inmediaciones del lugar ya se empiezan a colmar de personas, a la espera del veredicto por el crimen del niño. Piden con cánticos por la “Ley Lucio”.

Entre los presentes se encuentran la religiosa Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, adolescente de 16 años asesinada en 2013.

La religiosa Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, estará presente en los tribunales de Santa Rosa para acompañar a la familia de Lucio Dupuy.

“Todo va a depender de nosotros, de la sociedad, de saber a quien votamos porque estas son políticas de estado, de nuestras instituciones: la Justicia, la Policía, al Educación y la Salud, que son los derechos que les quitamos a los niños”, dijo.

Por su parte, hizo referencia al accionar de la Justicia en este caso. “Cómo puede ser que un juzgado de familia, con una jueza al frente, le de la tenencia al padre abusador. Esto es una cosa inconcebible. Está declarado que ha abusado y sin embargo se le da la revinculación”, manifestó en diálogo con TN.

Hay un poder político que está enquistado en estos temas. Es el tipo de violencia empoderada que está en la política nuestra. Y no es una cuestión de partidos, es la política”, aseguró.

Y concluyó: “Después de la sentencia de hoy, tenemos que ir por las instituciones. Primero por la Justicia, por la jueza que está cuestionada, que ya debería estar fuera del cargo, provisoriamente, hasta que se pruebe lo contrario. Y después las clínicas, donde el chiquito fue internado tantas veces y salió de igual manera, y el jardín”.

Raúl Magnasco, presidente de la Fundación “Más Vida”, habló sobre la denuncia de la ONG a la jueza Ana Clara Pérez Ballester por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. “Pedimos la inhabilitación para ejercer el cargo”, aseguró.

“Se pasaron todos los controles por alto. Sabían que estas dos personas eran peligrosas. No se entiende como un juez de familia no pedía un control para ver donde iba a vivir Lucio”, manifestó Magnasco en diálogo con Radio Continental.

 

Comments

Comentarios