Los prestamos ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores que durante agosto de 2020 registraron una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% con relación al mismo mes del 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde este miércoles y hasta el 19 de octubre inclusive, el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada correspondientes a los salarios de septiembre del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Asistencia para pagar salarios

Los créditos ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el ATP que durante agosto de 2020 registraron una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% con relación al mismo mes del 2019.

Alrededor de 1,3 millones de trabajadores que se desempeñan en más de 124 mil empresas accedieron al salario complementario correspondiente a septiembre y los fondos serán depositados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en las cuentas bancarias de los beneficiarios a partir del jueves próximo.

El sistema para tramitar un crédito quedó habilitado a partir de la Resolución General N°4831 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Tres meses de gracia

Los créditos a tasa subsidiada tienen un período de gracia de tres meses y el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a una tasa de fija del 15%, informó la AFIP.

El organismo señaló que las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada desde el 14 de octubre hasta el 19 octubre, inclusive.

Reintegro por metas cumplidas

En tanto, aquellos empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del Fondep.

“El Programa ATP representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado. La mitad de las empresas argentinas accedió a los beneficios a lo largo de los últimos seis meses”, destacó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un comunicado.

Cabe recordar que el Gobierno puso en marcha la sexta etapa del programa ATP destinado a dar ayuda a las empresas más afectada por las crisis económica derivada de la pandemia a través de la recepción de la ayuda estatal para pagar una parte del sueldo de sus trabajadores.

Inscripción por web

La inscripción para los empleadores que requieran la asistencia del Estado para el pago de los salarios de septiembre se realizó a través de la web de la AFIP entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre.

El Gobierno aún no anunció cuándo comenzarán a depositarse los montos correspondientes a este beneficio, pero oficializó el ATP 6 a través de la Decisión Administrativa 1760/2020 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.

El Programa ATP forma parte de las políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19. En agosto, señaló la AFIP en un comunicado, más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1,76 millón de trabajadores. De esta forma, el Estado lleva invertidos cerca de $194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

fuente: infobae

Comments

Comentarios