Rubén-Díaz-Camacho
Rubén-Díaz-Camacho-organizador-del-Hobby-Wordl-2019.

El 22 de setiembre próximo, los amantes de la música instrumental estarán de parabienes porque se realizará en el Museo Folklórico Provincial un inédito laboratorio y recital de arpa, titulado “Tierra de Arpas”. La actividad se dará en el marco del 58° Setiembre Musical. La charla con Rubén Díaz Camacho, uno de los organizadores.

“Las mejores ideas se inician con un buen café. Junto con Carlos Piñero, director del Museo Folklórico Provincial, y con el maestro Roberto Sir, hemos armado un evento inédito en Tucumán. Para este laboratorio que se bautizó como “Tierra de las arpas”, hemos invitado a uno de los referentes más importantes que tiene el folclore en la provincia, el maestro José María Montini“, expresó Díaz Camacho en la charla con Diario Cuarto Poder.
“Estoy convencido que con dedicación podemos crear un espacio para que los artistas formen parte y sean protagonistas de una gran historia. En este caso que tenga como eje el arpa, uno de los instrumentos más antiguos que recuerda la historia de la humanidad. Ya las escrituras sagradas decían que el rey David tocaba el arpa”, explicó.
Sobre la actividad, señaló que el viernes 21 comenzará la exposición de arpas, que son del patrimonio del Museo Folklórico Provincial, también instrumentos construidos por el lutier Roberto Sir, quien es el único con ese talento en el Noroeste argentino. También se exhibirá un arpa jesuita restaurada por Sir.
Mientras que el sábado 22, a las 20, se volverán a exponer las arpas, luego habrá una conferencia donde se hablará de la historia del arpa en Latinoamérica y la incidencia de ese instrumento en el folclore argentino. Los disertantes serán José María Montini y Roberto Sir.
La velada finalizará con un recital de violín y arpa del Dúo Entre Cuerdas, formado por Rubén Díaz Camacho y Roberto Sir.

Comments

Comentarios