En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, desde el Ente Cultural Tucumán brindan diferentes propuestas para fomentar la creatividad en los días de cuarentena.

Una de ellas es “Cultura en Casa”, espacio virtual al que se puede acceder a través de la página enteculturaltucuman.gob.ar donde los visitantes podrán encontrar diferentes contenidos gratuitos y propuestas de películas, ópera, libros y museos para disfrutar desde casa. “Trabajamos intensamente en nuestras redes sociales. Además nuestro cuerpo artístico nuestro brinda contenidos en el marco de la pandemia. Hay tutoriales y todo lo necesario para entretenernos en casa”,  expresó al respecto Martín Ruiz Torres, presidente el Ente Cultural Tucumán.

 

Para participar los interesados deberán registrarse como usuario de La Gaceta y ser residentes en Tucumán; entre el 4 y el 12 de abril inclusive tendrán que enviar sus obras.  El certamen estará dividido en cuatro disciplinas: cuentos, música, stand up y dibujo expandido (incluye imágenes creativas construidas con distintos elementos). Cada disciplina estará divida en tres categorías: infantiles (hasta 13 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020); juveniles (de 14 a 17 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020); y mayores (de 18 años en adelante). “Queríamos que sea transversal para todas las edades. Los premios son de 15 mil pesos para la categoría mayores, 10 mil pesos para juveniles y para menores, 5 mil pesos”, explicó Ruiz Torres.

Comments

Comentarios