“Crearemos un Boleto Docente para que los maestros no hagan más dedo”

Luis-Romano
Boleto Docente | Las expresiones le pertenecen al candidato a legislador por el Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, quien impulsará en la Cámara Legislativa el proyecto de ley para la creación del Boleto Docente.

El peligro en las rutas

“No podemos permitir que nuestros docentes corran peligro en las rutas por ahorrarse un pasaje que incide en su economía familiar. Como trabajadores están sintiendo el peso de esta crisis en la que nos sumergió la política nacional de Macri”, expresó.

Romano explicó que “son muchos los docentes que a diario hacen dedo para llegar a sus lugares de trabajo, porque las distancias suelen ser grandes y no hay sueldo que alcance. Es por eso que desde la Legislatura impulsaremos la creación del Boleto Docente”.

Tiempos de solidaridad

“A la indolencia del macrismo nosotros responderemos con la solidaridad que debe prevalecer para sacar a los argentinos en general y a los tucumanos en particular, de esta angustiante situación en la que está le gente y, por sobre todas las cosas, los que menos tienen”, indico.

“Son tiempos de ser solidarios y más con los educadores, porque de esta crisis sólo saldremos con más y mejor educación. Necesitamos que los docentes estén enfocados en su tarea y que se alivie de alguna manera su situación económica”, subrayó.

“Rescatar a las Pymes que el macrismo abandonó”

Con esas expresiones, el candidato a legislador por la Sección Oeste subrayó la necesidad de recuperar a las Pymes para reactivar las economías regionales.

“Este gobierno nacional castiga a quienes se animan a soñar con su propio emprendimiento. Los abruma con impuestos y permite que productos de afuera compitan deslealmente con los productores locales”, sintetizó.

“Es por ello que desde el MUP impulsaremos la creación del Fondo de Fomento para Pymes, en donde quienes se animan a generar pequeñas fuentes de trabajo, tengan las herramientas necesarias en lo financiero para proyectarse en el tiempo”.

Multiplicar los emprendedores

“Vamos a multiplicar a los emprendedores para crear más trabajo y generar consumo, porque nosotros representamos a la gente que quiere progresar y no está contenta con este estado de situación de inflación galopante, tarifazos, desempleo y pobreza”.

“Nuestro espacio tiene la mirada en los problemas de los tucumanos y nuestra mente en las soluciones que hay que brindar para que esos inconvenientes sean superados y podamos rescatar a las Pymes del abandono”, puntualizó.

Candidatos con proyectos interesantes

Romano destacó que todos los candidatos del MUP tienen proyectos interesantes, como el de la candidata a concejal de La Cocha, Sofía Elena, quien presentó la iniciativa Fortaleciendo la Inclusión Educativa, en donde las escuelas podrán contar con psicopedagogos, docentes de apoyo y auxiliares para los problemas que de detecten.

Por otra parte, el candidato a delegado comunal de Trinidad, Diego Aráoz, lleva adelante la iniciativa de fomentar los inventos a través de concursos, para desarrollar ideas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Comments

Comentarios