En la Municipalidad de Monteros, funcionarios firmaron un convenio para la creación del Centro Provincial de Salud Animal (CePSA), en esa ciudad. Presidieron la firma el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; y el intendente de la ciudad, Francisco Serra.

El convenio se firmó en el marco del programa Tucumán Mascota, “este es el sexto convenio que firmamos para la implementación de un centro de salud animal en el interior de la provincia”, anticipó Pérez. Hace dos años este programa creado por el gobernador –Juan Manzur– se destaca por el trabajo continuo de un equipo”, resaltó.

Bajo el lema: “Un animal sano, es un niño sano, es un hogar sano”, la secretaria General de la Gobernación, que también preside el programa, destacó la importancia de tener una mascota, “genera bienestar a toda una familia”.

Por su parte, Amado contó que fue un pedido de la comunidad la implementación del programa. “El intendente, como los concejales, llevaron adelante este proyecto para poder tener estos servicios para los animales. Otro beneficio más para Monteros, para las familias”, dijo.

La secretaria destacó el trabajo que hacen las agrupaciones no gubernamentales que rescatan a los animales, los asisten y le buscan un hogar. “La idea es seguir creciendo en todos los puntos de la provincia”, anticipó.

“Hablar de estos temas en momentos que vivimos es muy importante. No hay que descuidar lo cultural, deportivo o programas que podemos incorporar para beneficio de la comunidad”, enfatizó.

El intendente, en tanto, adelantó que el sitio estará en pleno funcionamiento en 90 días. “Fue una decisión propia del gobierno municipal crear el local para darle a la iniciativa el marco que le corresponde”, cerró.

Asistencia

Integrantes del grupo “Callejeritos Felices” que asiste a las mascotas que están en la calle en Monteros, y otras ciudades del interior de la provincia, también formaron parte de la reunión. “Hacemos mucho, venimos luchando por esto. Trabajamos con la ayuda de la gente. Esto agiliza y mejora nuestro trabajo”, destacó Rosa Verduz, una de las integrantes del grupo que se formó hace tres años.

“Estamos muy felices, hoy contamos con el apoyo del gobierno. Hoy no tenemos más que palabras de agradecimiento”, cerró Verduz.

Comments

Comentarios