El ministerio de Seguridad, junto con ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Estadística perteneciente a la Policía de la Provincia,  llevó adelante una reunión con el fin de coordinar acciones para crear un registro único de datos sobre casos de violencia contra la mujer.

“Hoy estamos analizando la posibilidad de hacer nuevas incorporaciones al registro único de datos como así también puliendo detalles para mejorar día a día este tipo de registros. Para nosotros es muy importante porque la idea es que a través de este tipo de registro podamos obtener información y datos claros para poder elaborar políticas públicas con datos certeros”, explicó la subsecretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa.

Por su parte, la coordinadora del área de Violencia de Genero, Patricia Santucho, sostuvo que “es muy importante esta tarea porque nos da un valioso dato a nivel anual y también semestral de la cantidad de casos de violencia de género que recibimos en la sede de calle Don Bosco. Estos datos nos ayudarán a brindar mejores respuestas en las situaciones de violencia. Actualmente, el servicio interdisciplinario recibe entre 15 y 20 casos (asistencia) y una media de 5 a 8 denuncias diarias”, comentó la coordinadora.

Por otra parte, el director de Estadística Raúl García afirmó que “venimos trabajando en este tema desde fines del 2016 y en el año 2017 logramos consolidar una base de datos compatibles entre ambas instituciones. Podemos describir a las victimas según la edad, sexo, nivel educativo, relación con el agresor, es información que nos sirve para ir describiendo a la víctima y agresor,  La idea es que todos los años se pueda manejar, consolidar y avanzar en el tema, teniendo en cuenta que las causas que van a sede administrativas pasan luego a sede judicial entonces hay que tratar de actuar también con el poder judicial”.

Estuvieron representantes del Ministerio de Desarrollo Social a través del observatorio de Violencia contra la mujer y el área de División de Violencia contra la mujer de la Policía de Tucumán “el objeto es realizar un trabajo interdisciplinario”, cerro Tarifa.

Comments

Comentarios