Salud capacita a guardavidas y dona equipamiento al Ente de Turismo para la atención de pacientes.

La ministra de Salud,  Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, para proyectar estrategias y hacer entrega de equipamiento en puntos estratégicos de las distintas plazas turísticas de la provincia para el verano 2020.

En diálogo con el presidente de Turismo adelantó: ¨Se acerca la temporada de verano y vamos a tener como siempre en los distintos centros turísticos de la provincia muchas actividades y mucha gente que va a pasar sus vacaciones haciendo turismo interno, por eso nos hemos reunido para plantear estrategias y capacitaciones al personal para dar respuesta a los turistas que requieran de atención sanitaria¨.

¨Uno de los puntos más importantes y con más concurrencia de turistas de la provincia es El Cadillal, por lo que capacitaremos en RCP a veintisiete guardavidas que trabajarán en la costa del lugar¨, destacó Giobellina.

El Ministerio de Salud Pública realizará una donación de equipamiento necesario para que todas las oficinas donde se encuentren los guardavidas tengan áreas cardioprotegidas para la atención del paciente que así lo requiera.

Comments

Comentarios