Cosecheros-de-arándanos-Tucumán

Doce mil personas sin cobrar

Desde la subdelegación provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) denunciaron que más de 12 mil trabajadores del sector se quedaron sin cobrar las asignaciones familiares desde el mes de noviembre del año pasado.

Al respecto, el subdelegado de UATRE, Germán Ferrari, señaló que la falta de liquidación de ese beneficio se origina en un error de la ANSES que, de persistir, motivará la realización de medidas de fuerza por parte de ese sindicato.

Carta documento a la ANSES

“No es un capricho. La normativa establece que a los trabajadores rurales que hacen reserva de puesto les corresponde recibir el salario familiar. Es un decreto firmado por Mauricio Macri y Jorge Triaca”, explicó Ferrari.

Cosecheros-de-frutilla-Tucumán
Cosecheros de frutilla en Tucumán.

El dirigente envió una carta documento al titular de la sede de ANSES en Tucumán, Daniel Ponce, en donde se le advierte que de persistir el bloqueo de esos recursos para los trabajadores se le realizará una denuncia penal.

Medidas de fuerza

“Están violando abiertamente los derechos de los trabajadores rurales. Si no se subsana, vamos a iniciar medidas de fuerza. El titular de la ANSES está incumpliendo sus deberes de funcionario público”, subrayó Ferrari.

Cosecheros-de-citrus-Tucumán
Cosecheros-de-citrus-Tucumán.

Cabe señalar que al momento de este reclamo se les debe a esa importante cantidad de cosecheros las asignaciones familiares de noviembre y diciembre, teniendo en cuenta que se pagan con un mes de atraso.

Hasta quienes cobran interzafra están afectados

Ferrari se quejó de que incluso aquellos trabajadores que accedieron a los planes interzafra sufrieron el bloqueo en el pago del mencionado beneficio, lo que va en contra de las reglas de juego establecidas.

Un nuevo ejemplo del maltrato de la gestión nacional al sacrificado trabajo de quienes aportan su esfuerzo al sostenimiento de los cultivos que son importantes en las economías regionales.

Comments

Comentarios