La medida responde a cuestiones de seguridad ante los derrumbes que se produjeron por la lluvia.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron que a las 19 la policía tenía la recomendación de cortar el tránsito en la ruta provincial 307 por precaución  ante la posibilidad de nuevos derrumbes. Asimismo, la intención es reabrir el paso mañana a las 6, teniendo en cuenta que el fin de semana se espera una amplia concurrencia en las villas veraniegas.

Como consecuencia de las lluvias que produjeron derrumbes en la ruta 307 que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que se está trabajando  entre los kilómetros 31 y 36 a fin de liberar la calzada lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los automovilistas.

El director de la repartición, Ricardo Abad, comentó que “La ladera del cerro no está estable todavía. Llovió mucho. Esta montaña tiene una humedad importante. El suelo viene acumulando agua desde que empezó el periodo estival. Entonces se producen los derrumbes propios de esos lugares”, contó Abad.

El funcionario aseguró que trabajadores de Vialidad se encuentran en la zona de la Angostura advirtiendo a los automovilistas que bajan de los valles sobre los cortes producidos. Del mismo modo, en el kilómetro 13 de la ruta 307, la Policía de Tucumán informa a los conductores sobre la habilitación del paso.

Comments

Comentarios