Acusaron al ex funcionario de José Alperovich por presuntos delitos de fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con su función y abuso de autoridad, todo en concurso real.

El juicio oral y público en contra del ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Ángel Brito, entró en su etapa definitiva. Esta mañana expuso sus alegatos la Fiscalía de Cámara, a cargo de Carlos Saltor, quien solicitó seis años de prisión para el ex funcionario.

Saltor acusa a Brito por presuntos delitos de fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con su función y abuso de autoridad, todo en concurso real. Pidió también inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Antes las juezas de la Sala VI de la Cámara Penal, Alicia Freidenberg (presidenta), Stella Maris Arce y María Elisa Molina (vocales), el fiscal dijo: “hemos podido demostrar la existencia de un entorno de corrupción funcional de la que participaron funcionarios públicos, particulares, empresas irregulares, amigos, conocidos e incluso familiares en algunos casos”.

Luego, agregó: “algunos de ellos cobraron sin realizar las obras contratadas y pagadas por el erario público, al cual aporta la sociedad con sus impuestos”.

Pasadas las 12 el juicio pasó a un cuarto intermedio. Continuará a la tarde con los alegatos de la defensa del ex funcionario alperovichista, representada por el abogado Arnaldo Ahumada.

Una vez que concluyan las alocuciones, el proceso quedará a las puertas de su finalización. No hay fecha anunciada para el dictado de la sentencia. Antes de que pasen a deliberar las juezas, el acusado tiene que dar las palabras finales al Tribunal.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios