En tanto, en las últimas 24 horas diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas de forma positiva.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó otras 10 muertes y 706 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Así lo precisó en su informe vespertino. Así, el número de fallecidos en el país llegó a los 500, mientras que el total de positivos alcanza los 13.933.

Reportes diarios

En su reporte matutino, la cartera sanitaria encabezada por Ginés González García​ había confirmado la muerte de dos hombres: uno de 81 años de la provincia de Córdoba y otro de 65 de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el número de decesos se había elevado a 492.

Más tarde se informaron otros ocho decesos. Cuatro de ellos hombres (dos de 78 y 75 años de la Provincia, uno de 66 de Chaco y otro de 73 de la Capital Federal) y cuatro mujeres (dos de 87 y 95 años de CABA, una de 78 de Provincia y otra de 60 de Chaco).

De acuerdo a los datos oficiales, la letalidad es de 3,7% entre los casos registrados y de 10,6 muertes por cada millón de habitantes.

Ocho distritos con contagios

Los nuevos contagios se dividen entre ocho distritos: 361 de los positivos pertenecieron a la Ciudad de Buenos Aires, 315 a la Provincia, 16 a Chaco, 8 a Río Negro, dos a Corrientes y Neuquén y uno a San Juan y Tierra del Fuego.

Por su parte, Mendoza reclasificó un caso como descartado, por lo que el total de casos en esa provincia bajó de 90 a 89. Además, Santa Fe reasignó uno de sus positivos a la Ciudad de Buenos Aires y pasó de 261 a 260 contagios.

Del total de los contagiados, el 48,9% son mujeres y el 51,1%, hombres.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reveló que el índice nacional que mide la relación entre test realizados y casos positivos se duplicó en las últimas horas, de 11,35% a 22,91%. La funcionaria relacionó ese fuerte incremento a los contagios detectados en el Area Metropolitana, que concentra más del 90% de los infectados de todo el país.

En ese sentido, comentó que si se desglosa el índice de positividad, el martes en la Ciudad de Buenos Aires fue del 41,6%; en el conurbano bonaerense, del 22,1% y en el resto del país, del 6,7%.

“Esto muestra lo que venimos diciendo, más del 85% de los departamentos del país se encuentran en una situación favorable, en una reapertura programada, con una vigilancia epidemiológica sensible para dar respuesta oportuna y en el AMBA necesitamos intensificar las acciones de detección precoz, de aislamiento, de cuidado a las personas que tengan confirmado” el diagnóstico, señaló.

Fuente

Comments

Comentarios