Manzur aseguró que la provincia seguirá generando mecanismos de previsión de comida a toda la población que lo requiera.

En el marco de la pandemia que se vive a nivel mundial, este miércoles el gobernador Juan Manzur visitó diversas escuelas de la provincia para interiorizarse sobre el funcionamiento de las cocinas comunitarias al servicio de las familias vulnerables.

“Hemos dado indicaciones de que todas las escuelas que tengan comedores sigan funcionando y dando las provisiones tomando todas las medidas de cuidados necesarios para que las familias tengan el plato de comida en sus casas”, sostuvo el Gobernador.

Comedores escolares

En este sentido, Manzur dijo que “en esta escuela se preparan más de 500 raciones por día. La metodología que se está llevando es que las familias busquen sus vianda y se las lleven a sus domicilios. Simplemente quiero decirles a los tucumanos que vamos a seguir generando este mecanismo de previsión de viandas a toda la población que lo requiera”.

“Quiero agradecer a todas las maestras que nos están ayudando a poder palear esta situación de pandemia que está viviendo la  provincia y ha impactado en el mundo”, dijo el Primer Mandatario.

La escuela Justiniano Frías, ubicada en San José, brinda asistencia alimentaria a 250 personas por la mañana y 320 por la tarde. El Primer Mandatario pudo verificar las condiciones en la que se encuentra para poder prestar una atención correcta a las familias de la zona en época de aislamiento. Este espacio social funciona dentro de la escuela, todo el año, desde hace dos años.

A su turno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer expresó que “el servicio de los comedores escolares es esencial en estos momentos. Por decisión del Gobernador y en sinfonía con el gobierno de la Nación hemos mantenido abiertos estos espacios en la provincia”.

El ministro de Educación aseguró que “en escuela se cumplen las medidas sanitarias que nos instruye el Siprosa. Quiero destacar la figura de Nancy y de todos los que llevan esta tarea de manera voluntaria y solidaridad. Estamos trabajando con responsabilidad  porque el aislamiento es una medida fundamental y necesaria, y el rol del Estado es fundamental para que nadie se sienta solo”.

La encargada del lugar, Nancy Medina Vera explicó: “Las mujeres de la zona asisten todos los días para la elaboración de sus comidas. Diariamente elaboramos más de 500 porciones con un menú fijo. A través de esta cocina comunitaria, ayudamos con un plato de comida a las familias más vulnerables de nuestra comunidad”.

A su vez explicó que “estamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus”.

Comments

Comentarios