El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este domingo los datos sobre los nuevos infectados por el covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este domingo los datos de los nuevos contagiados por el coronavirus. En el informe diario se conocieron 103 infectados y 9 fallecidos.

Del total de casos el 50% son mujeres y el 50% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

Esta mañana se conoció que el total de personas recuperadas a la fecha es de 1.354 personas. Al mismo tiempo se comunicó que el sábado fueron realizadas 1.947 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 65.813 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.450,4 muestras por millón de habitantes.

Quien habló durante esta tarde fue el ministro de Salud, Ginés González García, quien aseguró que de a poco los argentinos deberán tener actividades sociales.

“Cuando pase, tenemos que aumentar el control sanitario, pero sí, debemos empezar a tener actividades sociales y productivas que son necesarias en cualquier sociedad”, dijo en diálogo con América 24, sobre un posible alivio de la cuarentena en el país.

“Uno no puede pensar en la vida con una cuarentena permanente. Es una necesidad tener actividad social, pero lo que no puede pasar es que haya un comportamiento social que sobrepase la indicación general, hay que estar muy atentos. Tenemos que tener miradas como las venimos teniendo”, aseguró.

Fuente

Comments

Comentarios